Atlético Sanluqueño - Cádiz

(Crónica) Maxi decide y Ocampo debuta (0-2)

AMISTOSO

El Cádiz CF vence al Atlético Sanluqueño en El Palmar con un gol del ariete uruguayo y otro de Álex

El extremo charrúa al fin puede debutar después de varios meses alejado de los rectángulos de juego debido a una grave lesión

La peor noticia fue la lesión de Kouamé, que tuvo que abandonar el césped

Cala echa un cable al Cádiz CF

Brian Ocampo tuvo sus primeros minutos de la temporada tras superar una grave lesión. CÁDIZ CF
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un gol de Maxi Gómez y otro de Álex dieron la victoria al Cádiz CF en el amistoso celebrado en El Palmar para conmemorar el 75º Aniversario del Atlético Sanluqueño, un equipo que no puso las cosas sencillas.

El acierto del delantero uruguayo, que al fin pudo marcar en jugada, fue la mejor noticia de la tarde junto al 'debut' de Brian Ocampo después de meses lesionado.

En liza puso Sergio González un once formado por Víctor Aznar bajo palos, Zaldua y el canterano Julio en los laterales, y Momo M'Baye y Víctor Chust en el eje de la zaga.

En la sala de máquinas se encontraban Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante, con Sobrino y Robert Navarro en los extremos, y arriba Sergi Guardiola y Álvaro Negredo.

El clásico 4-4-2 por el que suele apostar el entrenador del Cádiz CF,alejándose de la apuesta por los tres delanteros puros que intentó en la cita de la Copa del Rey ante el Badalona Futur y en los minutos a la desesperada ante el Getafe en el último encuentro disputado hasta la fecha en LaLiga.

Once titular del Cádiz CF en El Palmar. CCF

Con mucho conocido excadista saltó el Atlético Sanluqueño al rectángulo de juego. En su once titular estuvieron Juan Flere, Cortijo, Kike Carrasco y los cedidos Bastida y Mwepu. Junto a ellos, Martí Crespí, Pereira, Luis Vacas, Jeremy, Nando y Arana.

Fue una primera parte de poder a poder. El equipo de Primera RFEF plantó cara al de Primera. De hecho, tan sólo tres minutos tardó el Atlético Sanluqueño en avisar. Fue con un remate a bocajarro de Cortijo que Víctor Aznar sacó como pudo. La respuesta del Cádiz CF llegó con dos llegadas a la meta de Juan Flere, quien fuese portero del filial cadista. Primero lo hizo con un centro de Julio, joven lateral que ya jugó en la Copa del Rey y que el pasado curso militó en el Atlético Sanluqueño, que acabó en el travesaño.

De inmediato puso a prueba Álvaro Negredo a Juan Flere, que respondió con una gran intervención. Fue la mejor ocasión que tuvo el delantero vallecano, que fue sustituido por Roger Martí pasada la media hora de juego.

Álvaro Negredo fue titular y disputó algo más de media hora. CCF

Cerca del gol se quedó también Momo M'Baye, quien impuso su superioridad en los remates aéreos a balón parado. Le faltó puntería en esta ocasión.

Casi sin tiempo para descansar, Luis Vacas probó fortuna con un chut que salió cerca de la portería gaditana.

Pero si alguien se dejó notar fue Mwepu, que sabía que muchas miradas estaban puestas sobre su actuación. El delantero se entendió bien con el canario Jeremy, quien en dos ocasiones pudo superar a Víctor Aznar.

Para recuperar la confianza

El segundo periodo empezó con un once formado por Nando; Iza, Fali, Javi Hernández, Lucas Pires; Iván Alejo, Álex, Kouamé, Chris Ramos; Maxi Gómez y Roger Martí. El convocado Brian Ocampo, por tanto, tenía que esperar desde el banquillo.

Menos cambios hizo el equipo de Abel Segovia, donde sólo Álex Guti y Nacho Ramón entraron por Kike Carrasco y Mwepu. Antes del intermedio Hugo Gil había relevado a Luis Vacas. Después sí tocó hacer cambios en un encuentro que se puso de cara para el Cádiz CF con el gol de Maxi Gómez. El uruguayo aprovechó un rechace para mandar el balón al fondo de las mallas tras un centro de Iván Alejo en el 57'.

La recta final sirvió para volver a ver en acción a Brian Ocampo, quien saltó al césped en el 72' en lugar de Roger Martí. Era uno de los momentos más esperados en una cita llena de hermandad en la que Cala recibió con los brazos abiertos a su amigo Manuel Vizcaíno y a una plantilla que hasta no hace demasiado tiempo era la suya. La guinda la puso Álex con otro acertado disparo en la recta final.

La peor noticia, sin duda, fue la lesión de Koaumé, que se tuvo que marchar del césped.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación