Cádiz - Athletic

Del Cerro Grande perdona al Cádiz

El VAR obvió una acción entre Fali y Nico Williams en los últimos minutos del encuentro

Fali, durante el Cádiz - Athletic Francis Jiménez

La Voz

Mucho se ha hablado en los últimos años de lo perjudicado que ha salido el Cádiz de muchas decisiones arbitrales. Y no es para menos. Los amarillos han sido víctimas esta campaña de la falta de unificación de criterios y de como la moneda siempre salía cruz en las conocidas jugadas grises. La expulsión de Chust en Balaídos, el absurdo penalti pitado a Momo ante Osasuna o la tarjeta roja perdonada a Sergio Ramos en el duelo frente al Sevilla son solo algunas de esas acciones en las que el VAR ha actuado de forma improcedente contra el Cádiz CF.

Además, hay un nombre que resuena con mucha más fuerza negativa en los oídos de los cadistas: Carlos del Cerro Grande. El colegiado madrileño ha sido protagonista de actuaciones lamentables. Fue el que señaló los dos polémicos penaltis en Mallorca, uno de ellos a Conan Ledesma por, simplemente, atrapar un balón como cualquier guardameta. Además, fue el árbitro principal en el que hasta ahora es el único error reconocido por la RFEF en cuanto al VAR se refiere: el fuera de juego no señalado a Ezequiel Ponce en el famoso Cádiz - Elche de la temporada pasada.

Esta misma campaña, el madrileño estaba al frente del VAR en el partido ante el Celta de Vigo que desembocó en la expulsión de Víctor Chust como último hombre cuando Fali estaba totalmente inmerso en la jugada. Sin embargo, en este Cádiz - Athletic que ha abierto el telón de la era Mauricio Pellegrino hay una jugada dudosa en la que Del Cerro Grande decidió no intervenir y no avisar a Busquets Ferrer (que estaba en el VAR para señalar la mano de Momo ante Osasuna).

Corría el minuto 92 cuando una internada de Nico Williams fue perfectamente anulada por Iza Carcelén. En el impulso de la carrera del futbolista vasco impacta con un Fali que, lejos de amortiguar el impacto, decide sacar el codo y chocar con el rostro del futbolista. Una acción tan innecesaria como absurda que bien le pudo costar el empate al Cádiz y el debut a Mauricio Pellegrino. Por suerte para los cadistas, Carlos del Cerro Grande no vio más allá y decidió que el partido podía continuar sin problemas. Las cosas del VAR.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación