Cancelada la Ibercup de San Roque a horas del inicio del torneo

La organización alega «problemas internos dentro de las instituciones locales» y deja sin competición a 1.500 jóvenes de todo el mundo

L.V.

El torneo de fútbol juvenil Ibercup Elite 2024 ha sufrido un giro de guion inesperado a apenas unas horas de que diera comienzo en Santa María Polo Club, en la urbanización sanroqueña de Sotogrande. Una decisión que, según la organización del evento, se debe a «problemas internos dentro de las instituciones locales, con las cuales Ibercup no tiene ninguna relación« y que deja a los organizadores »en una posición en la que no es viable continuar con el evento como estaba planeado«.

Además, en el comunicado remitido a los clubes resaltan que «el evento estuvo completamente preparado para recibir a los equipos participantes, ya que se completaron todos los preparativos, incluido el montaje de las canchas, la coordinación de los árbitros, el personal, los voluntarios y todo el equipo logístico necesario para el torneo«.

Lo único claro alrededor de la cancelación del torneo de fútbol juvenil Ibercup Elite 2024 es que ha dejado tirado a 1.500 jugadores de entre 9 y 16 años de los cinco continentes pertenecientes a un centenar de canteras de clubes de todo el mundo, entre ellos Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus italiano, Chelsea inglés o América de México.

Ya son múltiples las quejas de los afectados en redes sociales. Padres y participantes están exponiendo en X y Facebook la vergonzosa decisión de la organización cuando todo se encontraba preparado para dar comienzo. Desde el Ayuntamiento de San Roque no se han pronunciado al respecto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios