cádiz cf

El calendario, obstáculo importante del que salir vivo

la liga ea sports

Con ocho jornadas aún por delante, el Cádiz tiene que jugar con los tres primeros clasificados Barcelona, Girona y Real Madrid, si bien son partidos marcados por varios condicionantes

Alcaraz, Chris Ramos y Javi Hernández tras ganar al Granada ccf
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El calendario se sigue presentando como un inconveniente importante para un Cádiz CF que sigue vivo en la lucha por la permanencia. Con 24 puntos aún en litigio, el cuadro cadista está a tres de salir de los puestos de descensos. A un partido del Celta, cinco puntos con el Rayo, seis con Mallorca y Sevilla y a siete del Deportivo Alavés. Esos son los equipos, junto con los desahuciados Granada y Almería, que parecen llegan a la recta final metidos en la lucha por evitar el descenso a Segunda División.

Con todo, y aunque parezca lo contrario, el Cádiz sigue dependiendo de sí mismo. Si el cuadro cadista es capaz de ganar más partidos que sus rivales estará seguro en Primera el año que viene. No hay más. Parece sencillo pero a la vez es complicado. Todos los equipos van a fallar, el Cádiz incluido. El tema es que ahora mismo el equipo cadista se puede permitir menos fallos que los equipos que le preceden en la clasificación.

De los ocho partidos que quedan el cuadro gaditano tiene tres ante los cuatro primeros de la clasificación. Barcelona, Girona y Real Madrid. Los dos primeros, segundo y tercero de La Liga, serán los siguientes envites del conjunto gaditano, mientras que el choque ante el líder de Primera será el fin de semana de mayo, quedando luego cuatro jornadas para acabar la competición.

Se da la circunstancia que en mitad de ese trio de partidos el Cádiz jugará en casa ante el Mallorca, justo antes de visitar el Santiago Bernabéu, por lo que la dureza del calendario le llega ahora al Cádiz en las próximas semanas. De ahí que el objetivo número del cuadro cadista sea llegar más vivos que nunca a las últimas cuatro jornadas del campeonato tras subir el Tourmalet que se le viene ahora encima.

Y es que tras jugar ante el Real Madrid, recibir en casa al Getafe, visitar al Sevilla, disputar el penúltimo encuentro de la temporada frente a Las Palmas en Carranza y acabar La Liga en Almería, seguramente ya descendido por entonces. Así las cosas, queda claro que de los ocho encuentros que restan la complejidad le llega ahora al Cádiz con los partidos que se aproximan.

Condicionantes importantes

No obstante, esa subida importante en el calendario está marcada por una serie de condicionantes que pueden beneficiar al conjunto cadista. Y es que para tratar de sumar puntos frente a equipos como Madrid y Barcelona se tienen que dar aspectos que beneficien al equipo más débil.

El próximo partido del Cádiz será ante el Barcelona el sábado de la semana que viene, concretamente el 13 de abril. Un choque muy condicionado para el equipo de Xavi pues le llega tras jugar tres días antes ante el PSG la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones y a unos días de jugar la vuelta en Barcelona. Por tanto el choque en Carranza es el queso del sandwich culé, en mitad de una eliminatoria complicada y vital para el cuadro blaugrana.

La cosa no queda ahí pues tras jugar frente al Cádiz, el siguiente partido de Liga para el Barcelona es el clásico en el Bernabéu. Condicionante claro pues jugadores como Lewandowski, Iñigo Martínez y Joao Cancelo han forzado amarillas para llegar limpios al Clásico y no estar ante el Cádiz. Cuestiones que pueden influir en el rendimiento del Barça en tierras gaditanas.

Otro cuadro catalán medirá la recuperación cadista una semana más tarde. El sábado 20 el Cádiz visitará Montilivi, un campo en el que solo ha ganado el Madrid esta campaña. El cuadro de Michel tiene casi atada la clasificación europea y tiene una ventaja importante para jugar la 'Champions' la próxima temporada. ¿Habrá algo de relajación?

Y tras el Cádiz - Mallorca, la jornada 34 deparará un Real Madrid - Cádiz con el cuadro blanco, quién sabe, ya virtualmente campeón de Liga. Ahora mismo el equipo de Ancelotti tiene ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona. Si los merengues vencen en el Clásico, la ventaja se podría ir a 11 quedando 18 puntos en juego, una distancia ya más que suficiente para que el conjunto merengue pudiera cantar el alirón más pronto que tarde.

Con todo, lo primordial para el Cádiz es llegar con opciones importantes al último tramo de Liga, a los últimos cuatro encuentros en el que el calendario se suaviza. Que la ventaja no se vaya a más de tres puntos es vital para que el equipo cadista siga más vivo que nunca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación