Ex Cádiz CF

Cala inicia acciones legales «tras los cánticos en Mestalla, con gritos y acusaciones de racista»

LALIGA EA SPORTS

Los hechos tuvieron lugar durante el reciente Valencia - Cádiz en grada Mario Kempes del Gol Sur de Mestalla

Mestalla no se cansa de cansar

Juan Cala, exjugador del Cádiz CF. L. V.
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace poco más de una semana el Cádiz CF visitaba Mestalla. Lo hacía sin Juan Cala, que ya había colgado las botas para centrarse en su nueva labor como gestor del Atlético Sanluqueño junto a Coke Andújar.

Sin embargo, el nombre del excentral lebrijano del Cádiz CF estuvo muy presente en Valencia ese día al ser recordado desde la grada de Mestalla el incidente que Cala tuvo con Diakhaby, que acusó al andaluz de racismo, un episodio que jamás pudo ser demostrado.

Por esa razón, parte de la grada valencianista no olvida a Cala, que por sugerencia de Dazn no comentó el encuentro con la plataforma privada desde el césped.

Ahora, días después, Cala ha anunciado que ha iniciado acciones legales «tras los cánticos en Mestalla, con gritos y acusaciones de racista».

El comunicado oficial emitido por Juan Cala señala lo siguiente:

«El despacho de abogados Dogma-Leco informa de que se han ejercitado cuantas acciones legales dispone nuestro ordenamiento legal, a fin de perseguir la restauración del honor y de los perjuicios ocasionados a Don Juan Torres Ruiz, conocido futbolísticamente como Juan 'Cala'. Esta medida se produce con motivo de los cánticos vertidos por parte de la afición del Valencia CF en el partido que se disputó en el estadio de Mestalla el pasado día 23 del presente mes, donde sin causa fundamentada se le atribuye a nuestro cliente la condición de racista.

Esta medida se une a la ya anunciada por LALIGA; que ha incluido los cánticos contra el exjugador del Cádiz proferidos por sectores de la grada en el curso del encuentro que el Valencia disputó contra el conjunto amarillo dicha jornada.

En el escrito denuncia que cada semana presenta la patronal ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia, LALIGA recoge que en el minuto 23 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Sur, Grada Mario Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico es un racista, Juan Cala es un racista, es un racista».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación