cádiz CF

El Cádiz CF pasará de estar 20 días parado a jugar 7 partidos en 25 días

A los de Sergio les espera un calendario de aúpa antes de irse de vacaciones de Navidad

Alcaraz y Guardiola, antes de un entrenamiento. ccf

Alfonso Carbonell

La Liga de Tebas y sus mariachis es de locos para los aficionados... y para los futbolistas, pero bueno, estos último al menos lo cobran, en cambio los otros son los que pagan. A los horarios infernales y faltas de respeto con cambios y aplazamientos absurdos, se le une ahora al cadismo veinte días sin fútbol de competición después de que aplazara el encuentro de Liga que debería jugarse este próximo fin de semana frente al Mallorca en Son Moix debido a que el internacional kosovar Muriqi no podía jugarlo al estar convocado con su selección para el encuentro ante Israel.

Pue bien, este parón, solo superado por el de más de cuarenta días que se tuvo que hacer en general para la disputa del Mundial en Qatar, otro invento de un fútbol preso del dinero, afectará a los hombres de Sergio, que verán como su nivel competitivo puede verse afectado después de tanto tiempo sin jugar. Bueno, es verdad que muy para peor no puede ir, pero quién sabe.

El caso es que entre los sinsentidos de esta Liga española se va a encontrar el hecho de que el Cádiz CF se quede parado durante veinte días antes de afrontar un calendario con partidos hasta en la sopa en un ciclo de solo 25 días en los que se meterán siete encuentros, seis de Liga y uno de Copa.

Como es sabido, y tras no jugar este domingo en Palma, el Cádiz se reencontrará con la competición doméstica el próximo domingo 26 de noviembre en el estadio Carranza en un encuentro que le medirá al Real Madrid a partir de las seis y media de la tarde.

Sin tiempo casi para preparar el siguiente duelo, los hombres de Sergio deberán tirar de memoria para aplicar lo que trabajaron durante esos días de parón para medirse al Mallorca en Son Moix el miércoles 29 de noviembre a las nueve de la noche en el partido aplazado que debería haberse jugado este domingo 12.

Por capricho del Mallorca, Muriqui, Kosovo y Tebas, todo aquel que tuviera pensado ver al Cádiz CF en Vigo tendrá que fastidiarse, hablarlo en el trabajo o cambiar de planes porque dicho encuentro no se jugará en fin de semana dado que se celebrará el lunes 4 de diciembre a las nueve de la noche en Balaídos para que la muchachada de Sergio disponga de un día más para descansar.

Tras ese pelotón de partidos (tres en una semana casi), el once amarillo volverá a la Copa para jugar la segunda ronda el, toda la pinta, jueves 7 de diciembre ante un rival de inferior categoría que saldrá del sorteo a celebrar el próximo 15 de noviembre. Como en la primera eliminatoria, también será a partido único y en el campo del equipo de menor categoría.

Ya sin fecha consignada, el Cádiz CF volverá a la Liga y a su estadio para jugar ante el Osasuna en el fin de semana del 9-10 de diciembre.

Una jornada después volará a Las Palmas para medirse en Las Palmas antes de regresar a Carranza para jugar en jornada intersemanal frente a la Real Sociedad para irse de vacaciones ya hasta el 3 de enero, que jugará en Granada también en encuentro a disputarse entre semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación