Si la UD Las Palmas no está metida en un buen lío es por la escasa puntuación de los equipos de la zona baja de la clasificación. Sin ir más lejos, los insulares cuentan con 37 puntos y han pasado de luchar por entrar en Europa a mirar de reojo a la zona de descenso. Es el típico equipo que se ve envuelto en problemas casi sin esperarlo, tal y como le sucedió al Celta la temporada pasada.
El equipo de García Pimienta acumula siete derrotas consecutivas en LaLiga, incluido el tropiezo ante el Almería en casa (0-1), siendo la única vez que el colista ha ganado esta temporada hasta la fecha. Esta jornada perdió 2-0 en su visita a la Real Sociedad.
Los amarillos no puntúan desde hace dos meses, cuando visitaron al Getafe en el Coliseum (3-3), y su última victoria llegó el 9 de febrero, hace casi tres meses, después de superar al Valencia (2-0).
Si el Cádiz CF hubiese estado algo más fino, la UD Las Palmas no tendría nada clara su permanencia en Primera la siguiente temporada. Ahora, con once puntos de ventaja y doce puntos en juego, parece improbable que pueda descender.
El Cádiz CF tiene difícil la permanencia en Primera.
EFE
Un adversario, eso sí, que nada tiene que ver con el que recibió al Cádiz CF en la penúltima cita del año 2023. Entonces era la 17ª jornada y los cadistas estaban fuera del descenso, al tiempo que los insulares eran, con el permiso del Girona, la revelación del campeonato. 1-1 terminó la cita con un gol de Chris Ramos para el equipo de La Tacita de Plata.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión