cádiz cf

El Cádiz, ¿el nuevo Getafe?

la liga ea sports

Faltas, muchas tarjetas y hasta cuatro jugadores entre los once primeros de La Liga con más amarillas, el cuadro de Sergio se está convirtiendo en un conjunto marrullero

Iza y Pires en una acción del partido ante el Granada l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Se está convirtiendo el Cádiz en un equipo marrullero? ¿Ha cogido el cuadro cadista el testigo del Getafe? El conjunto azulón ha sido criticado en los últimos años, siempre con Bordalás en el banquillo, por ser un equipo que para mucho los partidos, un conjunto que va al límite en muchas acciones, que se dedica a perder tiempo y hace muchas faltas. ¿Va el Cádiz por el mismo derrotero?

La respuesta parece ser afirmativa, y a las pruebas hay que remitirse. De los once jugadores con más tarjetas amarillas de Primera División, cuatro visten la camiseta del Cádiz. Una auténtica barbaridad dentro de una clasificación que lidera un jugador que ni mucho menos es defensa, Iván Alejo.

El vallisoletano tiene el dudoso honor de haber cumplido ya dos ciclos de tarjetas, suma diez hasta el momento en 19 partidos. Un futbolista que está siendo de los mejores del Cádiz esta temporada pero que juega de extremo, de ahí que no deje de ser sorprendente que ya se haya perdido dos partidos por acumulación de amonestaciones.

Las pruebas no acaban en Alejo, pues segundo en esta clasificación al anti juego límpio está Rubén Alcaraz, otro jugador que tampoco es defensa pero que suma hasta el momento nueve tarjetas amarillas. Y es precisamente otro de los futbolistas que más está destacando en el cuadro de Sergio esta temporada.

Sigamos con la clasificación. Tercero con ocho tarjetas, y ahora sí es defensa, Fali lleva ocho amarillas, otro jugador que está siendo de los mejores del conjunto gaditano esta campaña. Y para acabar con esta clasificación, en el puesto once está Rubén Sobrino con seis tarjetas, teniendo en cuenta que el manchego fue expulsado ante el Granada y tendrá como mínimo un partido de sanción.

Así las cosas, el Cádiz es el segundo equipo de Primera con más amarillas en su conjunto, sumando 60 hasta el momento. Solo está superado por el otro equipo en comparación en este sentido, las 73 que lleva el Getafe de Bordalás. Asimismo, el cuadro gaditano es el tercero del campeonato que más faltas hace, superado por la Real Sociedad, segundo en esta clasificación, y el propio Getafe. Los azulones han cometido 319 faltas, los vascos 309 y los amarillos suman 306, las mismas que el Rayo Vallecano.

Falta disciplina defensiva

Con todo, queda el análisis. Lo cierto es que el Cádiz se está convirtiendo en buena medida en un equipo que corta muchas jugadas con falta, fruto de su inoperancia en cuanto al juego se refiere. Acciones muy al límite y muy feas, veáse la de Sobrino en Granada. Un conjunto que en muchas ocasiones hace del marrullerismo, si se permite el término, un recurso.

Los datos revelan que es de los equipos más tarjetados y que más faltas cometen del campeonato, sin que le esté sirviendo para ganar partidos. El cuadro gaditano es en muchas ocasiones un equipo que defiende mal, más con faltas que orden y disciplina defensiva. Que los jugadores que mejor rendimiento están dando sean los más tarjeteados no es casualidad.

El problema del Cádiz es que en ocasiones reparte estopa, más de lo normal, y lo está haciendo mal. Son faltas que no ayudan al juego del conjunto gaditano y que lo que le están aportando son más tarjetas que otra cosa. Incluso le condiciona muchos partidos cuando jugadores importantes ven una tarjeta nada más comenzar.

En cuanto a perder tiempo, este asunto es algo achacable a muchos equipos de La Liga, no solo al Cádiz. Igual que las actuaciones teatrales de jugadores, un denominador común en una competición, la española, muy mediocre en ese sentido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación