Cádiz - Barça

El Cádiz hará un seguimiento a más de 700 abonados que pretendían vender su abono para el partido contra el Barça

LA LIGA EA SPORTS

El club afirma que esta práctica es un fraude contra todo el cadismo y recomienda llegar con suficiente antelación el sábado al estadio porque habrá controles

Algunos aficionados ya se han quedado sin abono por intentar venderlos. Francis jiménez
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La visita de los grandes de la Liga siempre genera interés allá donde van y en Cádiz no es menos. Eso hace que algunos abonados quieran sacar tajada de la situación y traten de vender su localidad para determinados partidos, en este caso para el Cádiz-Barça de este sábado.

Y en esas el club lleva varios días detectando estas situaciones, ilícitas y sancionables como recuerda a través de las redes sociales. Concretamente han cifrado en 700 abonados los que quieren colocar su asiento a espaldas de la entidad.

El Cádiz está dispuesto a tomar medidas y anuncia que harán controles especiales sobre los abonos bajo sospecha, por lo que se prevé que el tiempo de acceso al coliseo amarillo sea más lento de lo habitual, siendo recomendable llegar con tiempo suficiente.

Hay que especificar que la cesión de abonos no está prohibida siempre que sea sin un intercambio económico. Es más, en determinados momentos, el vicepresidente Rafael Contreras dijo que era deseable en situaciones en las que un abonado no pudiese ir, para que en su lugar fuese otro cadista a alentar el equipo y no se quedase ese asiento vacío.

El estudio de esta situación, que ha supuesto la retirada del carnet a 60 abonados ya según ha remitido el Cádiz C.F. este jueves, responde a «la defensa de una política innegociable de preservar la esencia de nuestros abonados».

Esta acción ilegal tiene dos vertientes, por un lado puede hacer que la cifra de aficionados culés aumente por las diferentes gradas más allá de la zona acotada para los visitantes. Y por otro, perjudica la venta de entradas, que suelen tener un precio muy elevado por la política de abonos que mantiene el club desde hace años, ya que evidentemente los precios que ofrecen los abonados son inferiores a los de taquilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación