Cádiz Cf

El Cádiz ya no es un equipo defensivo

Las prestaciones amarillas a la hora de defender su portería han bajado notablemente e influyen en su mal momento liguero

Los jugadores del Cádiz saludan a la afición tras la pésima imagen en Granada CCF

P.V.

Ha sido habitual en los últimos meses señalar la incapacidad del Cádiz a la hora de crear peligro en ataque. Y es totalmente cierto. La inexistente producción ofensiva de jugadores fichados para ello como Darwin Machís, Maxi Gómez o Robert Navarro han mermado una parcela que nunca ha sido, especialmente, la fortaleza amarilla desde el regreso a Primera División hace ya cuatro temporadas.

Pero el sostén principal del Cádiz durante todos estos años ha sido el gran rendimiento en tareas defensivas. La solidaridad y la intensidad del bloque. Algo que era innegociable con Álvaro Cervera y que, con la llegada de Sergio González, se supo compaginar con mejores prestaciones a la hora de buscar la portería rival.

Sin embargo, esta temporada está siendo anómala en muchos sentidos. Y la fortaleza defensiva es inexistente. El Cádiz, en su colectivo, no se muestra como ese equipo incómodo e inexpugnable de antaño. Muchas desconcentraciones y facilidades que lastran la trayectoria liguera de los de Sergio González. Y así lo demuestran los datos recogidos por el analista futbolístico @juanmaironman.

El estudio recoge que el Cádiz, ante el Granada, sufrió por quinta ocasión esta temporada ocho o más tiros a puerta. De todos esos partidos, tan solo fue capaz de rascar un punto. Y es que la lógica es clara, cuanta más veces te tiren más probabilidades existen de que encajes goles.

Además, añade que 11 de los 15 puntos de los amarillos provienen de encuentros en los que recibió menos de cinco tiros a puerta. Por otro lado, el porcentaje de porterías a cero ha pasado del 34% al 16%, el tercero que más ha descendido de la categoría por detrás del Villarreal y el FC Barcelona.

Por último, el análisis destaca que al momento de encajar el segundo gol las opciones de puntuar son prácticamente nulas, además de señalar que tan solo ha sido capaz de anotar un tanto a partir del minuto 60. Unos datos que auspician lo que tantas veces se ha comentado de los amarillos en este primer tramo de temporada: su bajada de nivel en la segunda mitad. De hecho, tan solo Chris Ramos ante la Unión Deportiva Las Palmas fue capaz de marcar tras la hora de encuentro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación