Cádiz Cf

El Cádiz CF, a su bola

El cuadro amarillo es el único del tramo final de la clasificación que aún no ha reforzado su plantilla en el mercado invernal

Jugadores del Cádiz CF celebran el tanto ante el Valencia LA VOZ

P.V.

Una vez consumada la transición entre Sergio González y Mauricio Pellegrino, el Cádiz está obligado a acudir al mercado invernal para realizar esos «retoques» de los que hablaba Vizcaíno. Las bajas de Fede San Emeterio, Roger Martí y Luis Hernández generan una responsabilidad de cara a la ventana de fichajes en, al menos, cada una de las líneas y, además, suman más necesidad a las que ya tenía el equipo antes de sus lesiones. Pero claro, con un entrenador pendiendo de un hilo y con todas las papeletas de salir un club no puede trabajar en incorporaciones sin contar con el visto bueno de quien las va a manejar.

Una vez que Mauricio Pellegrino ya está en la Tacita de Plata, las decisiones deben tomarse a la mayor brevedad posible. El trabajo debe ser rápido y, al mismo tiempo, eficaz. El acierto en los jugadores que se firmen es fundamental para el posterior beneficio colectivo. Y en este aspecto el Cádiz CF se ha movido muy bien en los últimos mercados de invierno. En estas fechas aterrizaron futbolistas como Luis Hernández, Fede San Emeterio, Gonzalo Escalante, Rubén Alcaraz, Chris Ramos, Lucas Pérez o Roger Martí, entre otros.

Por lo tanto, el historial auspicia a un conjunto que, desde su regreso a la máxima categoría, se ha visto obligado a subsanar en invierno las deficiencias del verano. Y siempre desembocando en el punto deseado: la permanencia. Sin embargo, esta temporada el asunto es algo distinto.

Por un lado, porque en verano ya existía la sensación de que la plantilla estaba completa y compensada. De ahí quizás venga la palabra escogida por Manuel Vizcaíno para referirse a este mercado: «retoques». Por otro, porque entre oportunidades a Sergio y negociaciones con posibles futuros entrenadores el Cádiz CF va a llegar al duelo ante el Athletic Club de Bilbao sin todavía haber reforzado su plantilla. Hasta el momento, los únicos movimientos realizados por los amarillos es la cesión de Álvaro Jiménez al CD Tenerife tras su aventura iraní y la de Martín Calderón al Atlético Sanluqueño.

El Cádiz CF, el único de los de abajo que no se refuerza

Uno de los grandes ejemplos que reflejan la importancia de dotar a la plantilla de las piezas necesarios es el Deportivo Alavés de Luis García Plaza. Los vitorianos se movían dentro del ritmo adecuado para lograr la permanencia y, con la llegada de Carlos Vicente desde el Racing de Ferrol han sido capaces de dar un salto en los resultados. De hecho, desde el aterrizaje del maño, que ha sido un futbolista importante en los resultados, los babazorros suman nueve de los últimos doce puntos en juego.

Actualmente, hay tan solo ocho equipos de Primera División que aún no se han reforzado: Cádiz CF, Rayo Vallecano, CA Osasuna, UD Las Palmas, Valencia, Athletic Club, Girona y Real Madrid. Todos los demás han realizado, al menos, una incorporación.

Con respecto a los rivales directos de los amarillos, el Granada es el equipo que más se ha reforzado con mayor diferencia. De hecho, es el conjunto que más se ha movido en este mercado de todo el campeonato español. Hasta el momento ha incorporado a cinco futbolistas: Bruno Méndez, Augusto Batalla, Martin Hongla, Maouassa y Piatkowski. Además, no parece que vaya a quedar ahí. Eso sí, los nazaríes es un equipo que mostró muchísimas deficiencias graves en la primera vuelta del campeonato y su mensaje de socorro al mercado invernal era totalmente previsible.

Otros que se han reforzado por derecho son el Sevilla FC y el Villarreal, invitados por sorpresa a la lucha por la permanencia. Los hispalenses han hecho oficial la llegada de Hannibal Mejbri, Agoumé y Muzambo, además de la apuesta por el canterano Isaac Romero, que acumula tres goles en cuatro partidos con el primer equipo. Por parte de los castellonenses, Marcelino ha sumado a activos como Yerson Mosquera, Gonzalo Guedes y Eric Bailly. Casi nada.

El Celta de Vigo y el Mallorca tampoco se han quedado atrás. Los de Rafa Benítez podrán disfrutar en esta segunda vuelta de Jailson, centrocampista que llega desde Palmeiras, y de Javier Manquillo, que aterriza en Balaídos tras varias temporadas en la Premier League. Los del mexicano Aguirre se han movido en la parcela defensiva y han cerrado la llegada de Nacho Vidal.

A pesar de su situación clasificatoria, la Unión Deportiva Almería no tira la toalla y también visita el mercado para lograr lo que sería un auténtico milagro. Luka Romero y Radovanovic tratarán de ayudar a que la épica envuelva a los mediterráneos.

Quedan escasos días para el cierre de la ventana invernal y el nuevo Cádiz de Mauricio Pellegrino necesita sí o sí cerrar, al menos, tres incorporaciones que ayuden al argentino a lograr la permanencia en Primera División. A contrarreloj.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación