cádiz - barça

Cádiz - Barça: las claves para ganar

la liga ea sports

Al Cádiz se le presenta un partido en una tesitura más o menos similar al vivido no hace mucho frente al Atlético de Madrid, si bien los ingredientes de los que dispone el cuadro culé son más potentes que el colchonero

Iza ante Memphis en un partido en Carranza l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Pued eser el de este sábado un partido similar al que tuvo el Cádiz no hace mucho en casa frente al Atlético de Madrid? La sensación puede ser que sí, que el choque tiene muchas similitudes en el que el cuadro cadista se imponía de manera más que merecida y sumaba tres puntos claves para agarrarse una semana más a la categoría.

Un choque en el que el Cádiz se adelantó relativamente pronto, tirando de eficacia máxima con el tanto de Juanmi. Sobriendad defensiva, intensidad y concentración durante todo el choque fueron algunas de las claves de la disposición del conjunto de Mauricio Pellegrino frente al de Cholo Simeone.

El Cádiz supo jugar sus bazas y recordar que se jugaba mucho más que un Atlético de Madrid con bajas pero con los futbolistas más que suficientes para conseguir una victoria ante el Cádiz que no olieron en ningún momento. Un triunfo para resurgir y demostrar que nadie es imbatible en Primera División.

Así las cosas, se podría entender que el Cádiz - Barça de este sábado es bastante parecido a lo que se vivió ante el Atlético. Hay una cuestión como la Champions que se presentó entonces y ahora de nuevo. El cuadro colchonero estaba a unos días de jugar la vuelta de la eliminatoria de octavos frente al Inter, si bien la ida se había jugado varias semanas antes. Ahora, el Barcelona llega en peores condiciones que el Atlético pues tiene toda la eliminatoria esta semana con el partido del Cádiz a mitad de camino de la ida en Paris y la vuelta en Barcelona.

Por todo ello, el Cádiz debe plantear un partido similar al que ofreció ante el Atlético, entendiendo que el cuadro culé tiene más calidad. Intensidad de principio a fin, actitud positiva, eficacia, demostración de quién se juega más y el apoyo del público serán aspectos claves en el choque ante los de Xavi Hernández.

Intensidad del minuto uno al noventa

El Cádiz tiene que ser un equipo intenso del minuto uno hasta el noventa, descuento incluido. Los de Mauricio Pellegrino saben que el choque requiere de intensidad plena para tratar de igualar la calidad del conjunto culé. El Barcelona presentará un once titular muy diferente al habitual, por aquello de las rotaciones. No obstante, jugarán seguro futbolistas de mucho talento, varios de ellos canteranos que no tienen la pesadez en las piernas de algunos de sus compañeros.

Todo ello va a requerir de intensidad y por tanto de concentración. El entrenador cadista ha destacado en las últimas semanas que su equipo ha logrado volver a ganar gracias a la concentración en muchos momentos de los partidos.

Actitud positiva

Los amarillos deben afrontar el partido con la exigencia de que tienen que buscar la victoria y por tanto con actitud positiva. Pueden pasar muchas cosas en el partido pero este Cádiz parece haber dado un paso adelante en cuanto a la mentalidad. Si antes el equipo cadista se caía de los choques ante el primer revés, parece que la situación ha sido distinta en las últimas semanas.

Los partidos ante el Barcelona son muy largos, a la par que exigentes. En Montjuic el Cádiz dejó escapar en los minutos finales un empate que tenía y una victoria que no estuvo tan lejos si hubiera aprovechado las ocasiones de las que dispuso.

La eficacia

Sin duda la clave más importante. Hay que ser eficaces en defensa y en ataque. Ante el Atlético de Madrid el Cádiz fue muy eficaz en las dos áreas. Marcó la primera que tuvo con Juanmi y en la segunda parte fue capaz de rematar el partido con el segundo tanto del malagueño.

Asimismo, el cuadro cadista demostró ser un equipo solvente atrás. Son cuestiones que el conjunto gaditano deberá reforzar este sábado si quiere sacar algo positivo frente al conjunto azulgrana.

Mayor necesidad cadista

Los dos equipos necesitan ganar pero está claro que la necesidad amarilla es muy superior a la culé. El Barcelona tiene a ocho puntos el liderato, mientras que el Cádiz a tres la permanencia. Ni uno ni lo otro es imposible, pero aunque el Barça quiera apretar mucho al Madrid los puntos son tantos que parece complicado. Asimismo, habrá que tener en cuenta lo que el conjunto blanco haya hecho en el choque anterior frente al Mallorca. Si el Madrid gana el Barcelona comenzará el duelo de Carranza a once puntos de la primera posición.

Por todo ello el Cádiz debe demostrar que se juega mucho más que su rival. Los puntos para los amarillos son oro puro y eso debe quedar más que claro desde que el balón comience a rodar.

El apoyo del cadismo

Y el apoyo del cadismo. Carranza se va llenar y va a estar con su equipo una semana más. Ante el Atlético fallaron unos 5.000 espectadores por el tiempo y la lluvia, situación que no se va a dar este sábado. Apenas quedan entradas y el aliento de la afición será fundamental para sacar algo positivo. Si el equipo cree, el cadismo debe estar en esa fe de sus jugadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación