cádiz Cf

El Cádiz CF 22/23 tenía nueve puntos más que el actual en esta misma jornada

Los de Mauricio Pellegrino solo cuentan con tres victorias cuando el año pasado, y con Sergio al frente, coleccionaba siete triunfos

A Mauricio Pellegrino le queda mucho trabajo por delante. ccf

A. C.

Cualquier estudio que se haga de la situación del Cádiz CF en comparación con las últimas temporadas en Primera División sirven perfectamente para deprimirse desde una perspectiva cadista. Los resultados que arrojan este año son una calamidad y si se comparan con los que en estos momentos tenía la pasada campaña son un síntoma evidente de lo que se avecina como los de Mauricio Pellegrino no empiecen a ganar a la voz de ya.

La clara diferencia entre el caminar del Cádiz CF 22/23 y el que lleva en esta actual y detenida temporada se deja ver en los puntos que tenía el equipo entonces entrenado por el catalán Sergio González y el que ahora tiene con el entrenador argentino al frente, que tampoco ha mejorada demasiado a lo que había.

En la actualidad, el equipo amarillo soporta como puede el milagro de la permanencia situándola en cinco puntos de distancia con el Celta, que marca la salvación con 27 puntos, por 22 que suma el conjunto gaditano. Pues bien, en esta jornada del curso pasado los cadista tenían 31 puntos, es decir, nueve más que ahora.

Esos 31 puntos le servían para estar fuera de los puestos de descenso, al que le sacaba una distancia de cuatro puntos. Además, los de Sergio González contaban en su haber con siete victorias, diez empates y doce derrotas. Nada que ver con las tres únicas victorias que ha conseguido este año y las trece derrotas que colecciona gracias a otros trece empates.

Donde apenas hay diferencias si se mide una clasificación con otra en la diferencia de goles. El curso pasado, el Cádiz CF tenía en estos mismos momentos de la temporada 23 goles a favor y 42 en contra por por 20 tantos a favor y los 40 encajados en la presente competición. Aunque el año pasado encajaba más, lo que se ve claramente es que ahora rentabiliza mucho peor los goles a favor.

Todavía quedan nueve partidos por delante, de los cuales cinco tendrán que jugarse en el estadio Carranza, ese mismo estadio que fue clave para atar la permanencia en los dos años anteriores y con Sergio al frente del banquillo.

El calendario no es muy halagüeño, si bien los equipos que tienen que pasar por La Laguna no son del todo imposibles de meterle mano si se exceptúa a un Barcelona de Xavi que igual da muestras de poder hacer algo grande en Europa como todo lo contrario. A los azulgranas se le une el Granada, próximo partido, y Mallorca, Getafe, y Las Palmas. Creer no está de más para poder revertir la situación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación