valencia - cádiz

Baraja: «El Cádiz de Sergio es muy reconocible»

El entrenador del Valencia admira el trabajo de su colega mientras la prensa local ya le pregunta por el mercado de invierno que abre ¡en enero!

Baraja, en Paterna. l. v.

Cuatro partidos lleva sin ganar el Valencia y después del buen arranque liguero, esas últimas jornadas han dejado en el entorno de club muchas dudas. El técnico valencianista espera un Cádiz más que competitivo, que la pasada campaña ya se llevó los puntos de Mestalla aunque en su sitio estaba el italiano Gatusso.

Para empezar, pasó a enumerar las bajas que cuenta para este encuentro así como los regresos. «El parón nos ha dado la oportunidad de recuperar jugadores que estaban lesionados. Hay otros que todavía no acaban de salir de su situación. Mañana veremos las opciones que tienen cada uno. Sergi Canós está mejor, pero el que no va a estar es André, que no se encuentra cómodo con las molestias en la espalda. Alberto Marí va bastante bien. Está en la fase final en la que tiene que llegar a poder chutar en condiciones y reincorporarse con el grupo. Sus sensaciones son buenas. Más menos a principios de noviembre puede hacer cosas con el grupo».

Su equipo lleva dos derrotas en Mestalla, una sangría que debe parar cuanto antes y este lunes deber ser el día según El Pipo. «Es una cuestión más nuestra que de nuestra afición. Jugar en Mestalla tiene que ser clave. Sentir desde su apoyo y empuje en cada partido en casa que son puntos importantes para nosotros. Tenemos que darle un equipo reconocible e intenso. Hemos tenido dos derrotas y en casa tenemos que ser contundentes», manifestó.

La buena noticia es el regreso del capitán Gayà porque «es un lateral específico. Tenemos que buscar alternativas y Gayá nos da más profundidad. Había tenido un inicio de temporada de bastante nivel» antes de su lesión.

Indudablemente, el equipo debe mejorar y Baraja entiende que ha de hacer movimientos para que sus jugadores lo tengan más fácil. «Una de las cosas básicas para un entrenador que hay que ir construyendo es ir viendo la mejora del equipo. Tenemos actitud y competimos. Defensivamente somos intensos. Hay cosas que debemos mejorar. La gestión de la pelota, atacar mejor ... ahí podemos ir a más. Tenemos que dar un paso adelante. Podemos crecer compitiendo. Lo que queremos es ganar partidos y puntos».

Es tanta la presión que se respira en la plaza de Baraja, que en la rueda de prensa previa al Cádiz los informadores valencianistas ya le cuestionaron sobre el mercado de invierno. ¡Que abre en enero! «No estoy en eso ahora mismo. Guardo la energía para pensar en el Cádiz. Llevamos mucho tiempo sin competir y ese es mi objetivo. El mercado de invierno me queda muy lejos».

Para el final, el Cádiz. «Sabemos que es un partido con mucho valor. En la jornada 10 hablar de puntos de inflexión es un poco atrevido. No sabemos que va a pasar. Creo más en el proceso». Y si el sábado pasado era Sergio el que elogiaba la figura del Pipo, ahora le tocaba a este contestar. De ahí que sacase las virtudes del Cádiz antes de medirse a él. «El Cádiz viene trabajando con Sergio y es muy reconocible. Muy sacrificado e intenso. No conceden nada y son agresivos. Tienen mucho peligro a balón parado y a la contra. Sergio siempre hace equipos muy competitivos. El año pasado se llevaron los tres puntos», recordó

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación