cádiz CF

Baba para el centro del campo

El Cádiz CF centra sus aspiraciones en conseguir la cesión del mediocentro ghanés del Almería

Baba milita actualmente en el Almería como cedido.

Alfonso Carbonell

No es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. El Cádiz CF ya sabe que no podrá contar para lo que queda de Liga ni con Fede San Emeterio ni tampoco con Luis Hernández, ya que ambos están lesionados de gravedad y su periodo de rehabilitación tras pasar por el quirófano será duradero. Y para cubrir esas bajas parece que los jugadores que ahora mismo centran las aspiraciones del club cadista son dos; por un lado Iddrisu Baba, que se encuentra cedido en un descolgado Almería, y Alan Saldivia, un central uruguayo de 21 años que milita en el Colo-Colo.

Pero en estos momentos, donde más se está poniendo la carne en el asador es la negociación con el Mallorca, club que cedió al internacional ghanés al Almería, equipo en el que Baba ha jugado 17 encuentros (10 siendo titular), entre ellos, el que acabó en empate a un gol en Carranza ante el Cádiz CF. No era la primera vez que jugaba en el coliseo amarillo ya que hace dos campañas volvió a jugar aunque con el Mallorca y también el resultado fue de tablas.

Las conversaciones deberán ser a tres bandas, y en las tres hay preocupación por la permanencia, algo que podría frenar la fluidez en la negociación con el club de Son Moix, que poco a poco se está volviendo a meter en líos en la clasificación.

Baba es un jugador de corte defensivo, si bien también se desenvuelve muy bien con el balón en los pies. A España llegó para formarse en la cantera del Leganés, de donde pasó a las categorías inferiores del club de Palma. Alterno entre ambos filiales para comenzar a ser cabeza de ratón en el Barakaldo, donde jugó un año como cedido antes de regresar al Mallorca para debutar en el primer equipo en la 18/19, la temporada del ascenso a Primera del cuadro balear.

Ha estado cinco temporadas en el Mallorca hasta que este verano decidía cambiar de aires para marchar como cedido a un Almería que se encuentra a once puntos de la salvación y con 16 jornadas solo por delante. En su haber, este centrocampista de 28 años cuenta con 108 encuentros en la máxima categoría.

De momento, nada es seguro pero el margen de tiempo se agota. Y si en el centro del campo se espera la última hora del caso Baba, en la defensa se hace lo propio con el charrúa Saldivia, del gusto de Pellegrino. Por su parte, todo está hablado con el Betis para que en el momento que la entidad de Heliópolis firme a un delantero, Juanmi sea amarillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación