cádiz cf

Álvaro Cervera presiona en Las Rozas

El exentrenador del Cádiz secunda a Quique Setién, que se quejó de los impagos que sufren los entrenadores destituidos

Álvaro Cervera, en la sede de la Federación Españoña este pasado martes, efe

Alfonso Carbonell

Este pasado martes los entrenadores de Primera y Segunda División fueron a la sede de la Real Federación Española de Fútbol para mantener un encuentro con el Comité de Entrenadores para tratar diferentes temas que preocupan al gremio de Sergio González, Carlo Ancelotti y compañía. Entre los temas que se pusieron encima de la mesa figuró uno que afecta al Cádiz CF, el del impago a Álvaro Cervera, que desde que fue cesado en enero de 2022 sigue sin haber cobrado su finiquito, motivo por el que está en juicio con el club gaditano que preside Manuel Vizcaíno.

Uno de los que se ausentó de la reunión con los árbitros alegando a que tenía entrenamiento por la tarde fue el inquilino del banquillo del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que en declaraciones al vuelo a los medios de comunicación apostados en la puerta de la sede de Las Rozas calificó de «lío» la reunión. «No nos entienden a los entrenadores», criticó el italiano.

No fue lo único polémico que levantó la reunión. Y es que según Marca, el exentrenador del Villarreal Quique Setién intervino para quejarse del impago que sufren colegas de profesión, entre ellos, Álvaro Cervera, presente en la reunión y que secundó la intervención del entrenador cántabro.

Como es sabido, Vizcaíno destituyó a Cervera en enero del 22 cuando al ex también del Oviedo le quedaba de contrato hasta junio del 24. Tras esto, Cervera denunció al club gaditano, que argumentó que fue un despido procedente basándose en unas declaraciones realizadas en El Sadar y tras perder en lo que fue su último encuentro en el banquillo amarillo. El juicio estaba previsto para el pasado mes de febrero pero quedó aplazado un año por una huelga.

En estos momentos, la cosa entre Cádiz CF y Cervera está así. La Federación obligó al Cádiz CF a depositar una caución de 2,5 millones de euros hasta que no se resuelva el caso en los tribunales.

Cervera se hizo fuerte en una reunión en la que contó con el apoyo de su gremio y de la Federación puesto que todas las partes coincidieron en señalar que hay que insistir para que los entrenadores cobren sus finiquitos cuanto antes tras ser despedidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación