Cádiz Cf

Aiham Ousou hace historia

El defensor amarillo se convierte en el primer sirio en debutar en la máxima categoría del fútbol español

Pablo Vallejo

Llegó al Cádiz CF sobre la bocina en el pasado mercado de invierno. El cuadro amarillo necesitaba reforzar la línea defensiva y el elegido fue un internacional sirio auspiciado por Héctor Cúper, seleccionador del combinado de Oriente Medio, y que no desprendía precisamente ilusión y seguridad al anunciarse su fichaje. Pellegrino no había contado con sus prestaciones, aunque algunas voces del vestuario y del cuerpo técnico ya avisaban de las potentes condiciones físicas que demostraba en los entrenamientos. Y llegó su momento. Aiham Ousou tuvo la oportunidad de mostrarse al cadismo, a la liga española y al mundo en el encuentro ante el Atlético de Madrid, y dejó sensaciones tremendamente positivas desde el eje de la zaga.

Mauricio Pellegrino quiso arropar al bloque y colocó un dibujo que, en fase defensiva, era de cinco hombres en la última línea. Tres centrales, entre los que se encontraba Ousou, y dos carrileros como Iza Carcelén y Sobrino para proteger mejor las internadas ofensivas de Lino y Llorente, y descargar de sacrificio a piezas como Robert Navarro. El debut del internacional sirio fue realmente prometedor. Un central a la vieja usanza: contundente, serio, solvente y sin complicaciones. Y con un gran juego aéreo, una faceta que al Cádiz le ha costado dominar durante el presente curso.

Así lo reflejan los datos, que defienden el tremendo encuentro que protagonizó el internacional sirio. No fue superado en ninguna ocasión por los jugadores del Atlético de Madrid, ganó todos los duelos en los que se entrometió y tuvo un alto porcentaje de acierto en los pases en corto y en largo que desplazó. Una forma de encumbrar una actuación que, por el simple hecho de jugar, ya era histórica.

Y es que Aiham Ousou se ha convertido en el primer jugador de nacionalidad siria en disputar minutos en la máxima categoría del fútbol español. A pesar de haber nacido en Molndal (Suecia), el central defiende al combinado de Oriente Medio y posee la nacionalidad de dicho país, y tras su debut ha desatado una oleada de comentarios y felicitaciones de sus compatriotas a través de las redes sociales. Ahora, y tras la carta de presentación ante los colchoneros, Ousou es una posibilidad más para Pellegrino a la hora de confeccionar una línea que ha sufrido demasiados reveses durante la campaña con las lesiones.

Además, el internacional sirio se ha acoplado bien al vestuario. Fali, con el que comparte posición, fue el primero en felicitarle tras el pitido final de González Fuertes. Y es que Ousou reúne todas las condiciones para convertirse en un ídolo en la Tacita de Plata debido a su carisma y a su forma de jugar, en la que no contempla la duda o el miedo a la hora de ir a una acción dividida. Ahora le toca demostrar que no ha sido cosa de un día y que, con su seguridad defensiva, puede ayudar al Cádiz a quedarse una temporada más en Primera División.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación