Cádiz Cf

Una victoria en vano a nivel clasificatorio

Los triunfos de Celta y Valladolid impiden que el Cádiz abandone la zona de descenso

Vizcaíno bajó al coso y volvió a triunfar

Sergio González ofrece indicaciones desde el área técnica Nacho Frade

P.V.

El Cádiz ofreció su mejor versión ante el Mallorca y obtuvo tres puntos capitales en la lucha por la permanencia. Los de Sergio González conectaron a la perfección en ataque y, con los goles de Bongonda y Álex Fernández, logró la segunda victoria de la temporada en casa. Un triunfo que sirvió para abandonar los puestos de descenso de forma momentánea y a la espera de resultados. Sin embargo, la jornada no ha acompañado y con las victorias de Valladolid y Celta de Vigo el cuadro amarillo vuelve a la zona roja de la clasificación.

Los cadistas están en descenso desde el comienzo de la competición. El mal arranque liguero ha frustrado las aspiraciones amarillas en buena medida, pero la competitividad mostrada por el Cádiz ha permitido estar siempre con posibilidades de salir. Pero no será esta jornada. Los rivales directos no han acompañado con sus resultados y los de Sergio tendrán que seguir al máximo para lograr el objetivo.

Tras la victoria ante el Mallorca, el Girona perdió en Montilivi frente al Barcelona. Por su parte, el Sevilla consiguió su segunda victoria consecutiva y aplastó a un Elche que se muestra prácticamente desahuciado a estas alturas de la competición . Los ilicitanos tienen 6 puntos y se encuentran, actualmente, a 14 de la permanencia. Un buen resultado para los intereses amarillos fue el cosechado por el Real Betis en el Coliseum Alfonso Pérez. Un tanto tardío de Borja Iglesias valió para derrotar al Getafe, que entra en la zona roja acompañando a los de Pablo Machín y al Cádiz.

La jornada del domingo no fue tan agraciada para los amarillos, ya que tanto Valladolid como Celta han sido capaces de sumar tres puntos. Preocupante el triunfo vallisoletano porque venían de una mala dinámica y, tras vencer al Valencia por un gol a cero gracias al solitario tanto de Cyle Larin , pueden estar ante un punto de inflexión. Por otro lado, el Celta de Vigo venció al Athletic Club gracias a un tanto de Iago Aspas en el 71.

Con todo esto, el Cádiz se queda como 18º clasificado tras la disputa de la jornada 19, justo en el ecuador de la competición. Está a tan solo un punto de la permanencia, que la marcan Valencia, Espanyol, Girona y Celta con 20 en el casillero. Sin duda, una lucha que expresa su máximo esplendor y que vendrá acompañada de nervios y sufrimiento en varias puntos del territorio español.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación