El Cádiz CF ya ha dado a conocer su primera salida del mercado de invierno. Se trata de Martín Calderón, un jugador que, aunque esta temporada no tenía ficha, venía entrenando con el primer equipo cadista para recuperarse de la grave lesión sufrida al final de la pasada temporada en el filial del Celta.
A sus 24 años de edad, el centrocampista jerezano se marcha cedido hasta el final de la temporada al Atlético Sanluqueño. De esta manera, Martín Calderón volverá a jugar en la Primera RFEF, una división en la que hizo un buen papel con el Celta B.
Eso sí, una vez que termine esta cesión, Martín Calderón también acabará su contrato con el Cádiz CF, que expira el próximo 30 de junio, salvo que sea renovado. Por ahora no es el caso.
Sin opciones en el Cádiz CF
Formado en la cantera del Real Madrid, Martín Calderón llegó en el verano de 2021 al Cádiz CF. Sin embargo, el futbolista jerezano no pudo hacerse con un puesto en Primera con el equipo gaditano y se marchó cedido al Mirandés, donde compitió en Segunda.
Un curso después se marchó cedido al filial del Celta. Sin embargo, la lesión en un momento clave de la pasada temporada (en la penúltima jornada en Ceuta) hizo que este curso retornara a La Tacita de Plata para recuperarse. Y eso ha hecho en estos meses hasta que hace algunas semanas volvió a entrenar con sus compañeros. El jugador, por ello, se siente muy agradecido con el trato del club hacia él en estos momentos tan delicados a nivel profesional.
Martín Calderón durante un entrenamiento reciente en el Estadio Carranza.
FRANCIS JIMÉNEZ
El centrocampista se incorporará inmediatamente a los entrenamientos del Atlético Sanluqueño, un club en el que se encontrará con jugadores como Álvaro Bastida y Mwepu, futbolistas cedidos por el Cádiz CF gracias a las buenas relaciones que mantienen ambas entidades.
Ahora Martín Calderón volverá a coincidir con Juan Cala, el que era su compañero en el césped y el que será su jefe en El Palmar. Y lo hará muy cerca de su Jerez natal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión