Fichajes Cádiz CF

El excadista Malbasic vuelve a la Vojvodina

Despedido hace una temporada del Cádiz CF, el atacante serbio jugó desde el pasado mes de enero con el Burgos en Segunda

El jugador regresa al club desde el que dio el salto a España para recalar en el Tenerife hace cinco temporadas

Malbasic durante su etapa en el Cádiz CF. LOF

Antonio Valimaña

La trayectoria deportiva de Filip Malbasic da un nuevo giro. Once meses de acabar su periplo en el Cádiz CF, el atacante balcánico regresa a su zona de confort. Lo hace, eso sí, tras haber probado fortuna con el Burgos en Segunda tras llegar al norte de España en el pasado mercado de invierno, ya avanzado el mes de enero.

Su participación en el Burgos fue más que discreta, pues aterrizó falto de ritmo competitivo después de varios meses inactivo, y ahora Malbasic regresa a la Vojvodina, club con el que firma un contrato que une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2024.

«Han pasado cinco años, muchas cosas han cambiado, pero mi entusiasmo sigue siendo el mismo. Vine a ayudar en todo lo que pueda, mis motivos están inspirados en la persistencia y el gran deseo de la Vojvodina de devolverme a sus filas. Yo también quería volver, así que me alegro de que todo saliera bien», señaló Malbasic en su presentación con la Vojvodina.

Y el exjugador del Cádiz CF añadió: «Vuelvo con más experiencia, ya que estuve cinco años en España, donde jugué en Primera y en Segunda, que también es una Liga muy exigente. Creo que regreso en el momento adecuado a nivel personal, ya no criaremos tanto a los niños en un país extranjero, por lo que todos estamos felices de regresar a Serbia».

Once meses después de su adiós

Fue el verano pasado, justo al cierre del mercado de fichajes, cuando a Malbasic se le comunicó en El Rosal que dejaba de pertenecer al club gaditano. Entonces se quedaba sin ficha y sin dorsal con el primer equipo del Cádiz CF. Ya habían pasado alrededor de diez días desde que no estaba a las órdenes de Álvaro Cervera y se había marchado a tierras balcánicas para tratar de resolver su futuro.

Era el gris final al periplo de Malbasic en el Cádiz CF, club al que llegó en el mercado invernal dos campañas antes. Lo hizo cedido por el Tenerife con una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso que la entidad que preside Manuel Vizcaíno tuvo que ejecutar. Tras abonar unos dos millones de euros el 30 de junio de 2020, el delantero pasaba a ser jugador en propiedad del Cádiz CF.

Malbasic decía adiós de manera forzosa después de temporada y media vistiendo de amarillo. Primero en Segunda (con algo más de 300 minutos en LaLiga como cadista) y firmando un histórico ascenso a Primera. Finalmente en la máxima categoría del balompié nacional, donde no fue determinante aunque sí jugó más de mil minutos entre Liga y Copa del Rey, donde marcó su único gol de amarillo y fue en Ribadumia. Antes, eso sí, fue verdugo del Cádiz CF con el Tenerife en la competición liguera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación