Fichajes Cádiz CF

¿Qué busca el Cádiz en el mercado?

Con cinco incorporaciones ya realizadas, la dirección deportiva se afana en poner la guinda al pastel con dos o tres incorporaciones más

Cervera en un entrenamiento esta pretemporada CCF

Rubén López

Poco más de dos semanas restan para que arranque una nueva competición liguera en la que el Cádiz CF va a buscar una segunda permanencia consecutiva de cara a emular al equipo amarillo que lo lograra en la década de los ochenta. Un reto apasionante a la par que complicado, de ahí que desde el primer minuto en el club la idea primordial haya sido reforzar de manera importante la plantilla cadista.

Con cinco fichajes realizados hasta el momento, la dirección deportiva ya tiene buena parte de la tarea realizada. El club ha incorporado a jugadores para reforzar la defensa, el centro del campo y la delantera. Con Haroyan y Arzamendia para la zona defensiva, Alarcón y Calderón la medular, y el montenegrino Osmajic para la parte atacante.

Fichajes que en teoría deben subir el nivel del equipo, al menos sobre el papel. Esa es la principal incógnita que se cierne sobre los fichajes que han hecho hasta el momento. Son jugadores con una buena carta de presentación pero que tienen que refrendarla en una liga tan competitiva como la española. Jugadores que vienen a ser, tal y como diría el propio Álvaro Cervera, y que aspiran a dar ese salto de calidad al conjunto gaditano.

Con todo, aún hay trabajo por delante. El equipo aspira a reforzarse con entre dos o tres jugadores más, todo ello en función de alguna salida que otra. Una de ellas podría estar en la portería. Si finalmente David Gil pide salir, algo que le ha estado rondando en los últimos meses, el club estaría obligado a fichar un portero que pelee la titularidad con Conan Ledesma. Una situación importante, pues el argentino viene de jugar los Juegos Olímpicos en Tokio por lo que su incorporación al equipo amarillo podría ser ya con el comienzo de Liga ya avanzado.

Quitando la portería, la banda izquierda y la delantera salen a escena. En el extremo zurdo Cervera cuenta con jugadores para ocupar dicha posición. El primero de ellos es Alberto Perea, quien ha demostrado con creces jugar bien ahí. También tiene la alternativa del recién fichado Arzamendia, aunque desde el minuto uno se ha dejado claro que su posición es la de lateral. Otro jugador ubicado en banda es Pombo, aunque su futuro no está nada claro.

Lo que a Cervera le gustaría en la banda izquierda sería un jugador de velocidad, como tuvo en su día con Alvarito. De ahí que el interés por jugadores como Merkelanz o Lazo sean reales. Serían jugadores que encajarían bien en lo que el entrenador quiere para sus bandas.

Respecto a la delantera, hoy por hoy se cuenta con tres efectivos: Negredo, Choco Lozano y Osmajic. El deseado para terminar de apuntalar la zona ofensiva sería Rubén Sobrino . El jugador del Valencia puede adaptarse a varias opciones en ataque, de ahí que para el entrenador sería el ideal de cara a terminar de reforzar al equipo gaditano.

Las salidas que quedan

En cuanto a los jugadores que deben abandonar el barco, todavía hay más de un futbolista que tiene que buscar un nuevo equipo de aquí al final del mercado. Es cierto que el club ha estado rápido en varias rescisiones o cesiones que se han llevado a cabo en el último mes, pero la cantidad de jugadores que tiene la plantilla es tal que todavía queda trabajo al respecto.

En la defensa Alcalá busca una salida. El central sería ahora mismo el quinto en su posición y viendo su escaso rendimiento la pasada campaña, su salida está muy cerca. Por delante, la incógnita es saber qué pasará con Garrido . Ha sido uno de los jugadores clave en las últimas temporadas pero su rendimiento ha bajado en Primera División. Ahora mismo también sería el quinto jugador en la medular tras el fichaje de Martín Calderón.

Por delante hay un ramillete de jugadores que tampoco cuentan con demasiadas opciones para quedarse. Pombo, Malbasic, Álvaro Giménez y Nano Mesa están claramente llamados a salir. Aunque están teniendo minutos en pretemporada, son jugadores que en principio no entran en los planes de Cervera. En el caso de Giménez y Mesa ya se vio la pasada temporada cuando fueron cedidos al Mallorca y Logroñés, respectivamente.

Y todo ello sin descartar alguna salida que pueda estar encima de la mesa si llega una oferta interesante . No se diría que no en caso de alguna opción importante si saliera en el mercado por algún que otro jugador que, sin ser titularísimo la pasada temporada, si ha sido clave en algunos momentos de la brillante campaña anterior.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación