Fichajes Cádiz CF

Con Luuk de Jong se saltan a Cervera

El perfil del delantero del Barcelona no reúne los deseos de un entrenador que haría por hacerse a él

Luuk de Jong dejará el Barcelona.

Alfonso Carbonell

Como con tantos otros que han venido sin el visto bueno de Álvaro Cervera, Luuk de Jong no es preferencia del entrenador del Cádiz CF. Una vez más, no todos los refuerzos contarán con la aprobación de un entrenador al que, eso sí, no le haría ascos a un internacional como al ahora delantero del Barcelona.

Y es que el jugador propiedad del Sevilla, club que también está de acuerdo en cederlo al Cádiz CF tras su fracaso en Can Barça, no ese perfil que estaría buscando el técnico amarillo.

Sobra decir que es un jugador que viene de vestir la camiseta blaugrana y un año antes la del Sevilla, equipo al que sus goles le sirvió para conquistar una Europa League, es más que respetable para el Cádiz CF. De hecho, lo único que le frena en estos momentos de venir a Carranza es su 'ok'.

El equipo culé le ha dado a este martes para que se decida pero Luuk de Jong quiere esperar a ver si hay algún otro club interesado en sus servicios que no tengan muchas papeletas de descender, que es en estos momentos como se ve al Cádiz CF fuera.

Es un típico '9', sin velocidad, con remate de cabeza pero que no tiene la velocidad que un equipo que llega poco al área rival como es el gaditano necesita. Para colmo, el Cádiz CF adolece de extremos que pongan balones para rematar, que es sin duda la gran virtud de un gran cabeceador que tampoco es un goleador nato.

Las referencias no son del agrado de Cervera, pero este ya ha demostrado varias veces que es capaz de sacar rendimiento fabuloso a futbolistas que en teoría no esperaban. Es el caso de Negredo, por ejemplo. Un fichaje del presidente que no bendecía en un primer momento pero que al final acabó aceptándolo con agrado y gracias a la profesionalidad del vallecano.

De Jong no es un jugador hábil con el balón en los pies y su nivel de conducción es ínfimo para tratarse de un internacional. Su fuerte es el remate, pero aquí la cuestión es hacer llegarle balones, algo que ahora está costando la misma vida. De todas formas, la decisión que importa aquí más es la del propio delantero , que sigue deshojando la margarita.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación