SUCESOS

Desarticulan una red que cultivaba marihuana en chalets de lujo

Los seis integrantes de la organización, que tenían una casa alquilada en Sotogrande para este fin, han sido detenidos, cinco de ellos están ya en prisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un chalet de lujo en Sotogrande, donde la mayoría de casas se tasan no por menos de un millón de euros, la Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al narcotráfico de marihuana. La vivienda era un centro de cultivo y distribución de esta droga.

Todo comenzó cuando tras tener las sospechas los agentes activaron un operativo de vigilancia en la zona. Cuando llegaron dos personas a la casa que formaban parte, supuestamente, de la banda, pudieron ver desde el exterior como en el garaje había una plantación de marihuna. Nada menos que 1.700 plantas y un sofisticado sistema de luz, refrigeración y riego para activar su producción.

Esta intervención desencadenó los registros de otras viviendas, algunas situadas en otras urbanizaciones de lujo en Estepona y Benahavís (Málaga) y de una empresa de mensajería utilizada para los envíos de la droga una vez lista para el consumo.

La organización utilizaba dicha empresa de mensajeríasituada en La Línea de la Concepción, propiedad de uno de los detenidos, para realizar los envíos de la droga.

Las viviendas estaban dedicadas "al cultivo, floración, secado y producción y contaban con sofisticados sistemas de luz, refrigeración y riego". En la operación, según ha informado el instituto armado en un comunicado, en total se han intervenido 3.900 plantas, 116 kilos de cogollos, 12.000 euros, abundante material informático y tres vehículos

Los seis integrantes de la organización han sido detenidos, cinco de ellos en prisión por orden de la Autoridad Judicial.

Ver los comentarios