CÁDIZ

El SAF se opone a una posible «funcionarización» en el Consistorio de Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha expresado su rechazo al proceso de «funcionarización» de 300 trabajadores que, según dice, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha planteado en mesa general de negociación, advirtiendo sobre las «irregularidades» que supondría la conversión de personal fijo a funcionario.

Según indica el SAF en un comunicado, la propuesta municipal consiste en «crear plazas de personal laboral fijo que, según declaraciones de la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), harán posible la consolidación de empleo de los laborales indefinidos».

El sindicato tilda de «inadmisible» que el Ayuntamiento «permita en estos tiempos de crisis la entrada por la puerta de atrás de este personal e ignore que los ciudadanos andaluces tienen derecho a acceder a un puesto público en condiciones de igualdad y a través de un legal e imparcial proceso selectivo».

El SAF señala que desde la creación de la sección sindical en el Consistorio ha trabajado para asegurar el estricto cumplimiento de la ley, del cual «difiere la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo para la funcionarización del personal laboral fijo».

Recuerda el sindicato que ya recurrió la «promoción cruzada» del personal laboral fijo de la Junta de Andalucía a los grupos equivalentes de personal funcionario, al ser «convocada de forma independiente a los procesos de promoción interna de personal funcionario y al restringir y vulnerar el derecho de los funcionarios a la promoción profesional garantizado en el Estatuto Básico del Empleado Público».

Igualmente, el SAF «no puede permitir que se realice una funcionarización del personal laboral fijo, sin respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública».

Por último, aclara que la funcionarización del personal laboral fijo «no debe garantizar el puesto de trabajo que ocupa actualmente y que estos deben poder ser ocupados por los funcionarios que promocionen en función del orden obtenido en los procesos selectivos que se convoquen».