ANDALUCÍA

El Supremo avala la integración de los trabajadores de EGMASA en la nueva Agencia

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Supremo ha declarado válida la integración de los trabajadores de la Empresa de Gestión Medioambiental de Andalucía S.A. (EGMASA) en la nueva Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. Se trata de la cuarta sentencia favorable a la Junta de Andalucía, dentro de la reordenación de su sector instrumental, y acepta el recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El Supremo rechazatambién un recurso de CSIF contra la decisión autonómica.

El alto tribunal estima que la integración de los trabajadores de EGMASA en la Agencia de Medio Ambiente no es «gratuito, ilegal o injustificadamente discriminatorio». Por tanto, establece que los trabajadores de EGMASA se mantiene dentro de la nueva Agencia porque «quienes eran empleados de una sociedad de titularidad pública siguen siéndolo ahora en la Agencia». Dicho personal no pasa a formar parte de la función pública ni del personal laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía, dice la sentencia.

El Supremo anula la sentencia del TSJA porque descarta las «lesiones al principio de igualdad y al derecho de los actores a acceder y permanecer, promocionándose profesionalmente, en el empleo público».