El obispo, Rafael Zornoza. :: LA VOZ
CÁDIZ

El Obispado elige a tres nuevos párrocos y renueva la cúpula del Seminario

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diócesis de Cádiz hizo oficial ayer ocho cambios que sirven para renovar la estructura de la Iglesia Católica en la provincia. A través de una nota pública, en la mañana de ayer, el obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, anunció y formalizó los nombramientos que modifican, entre otras, distintas responsabilidades en tres parroquias gaditanas y una ceutí:

El primero de los nombramientos afecta a José Manuel Daza Tello, que pasa a ser párroco de San Antonio de Padua de Chiclana de la Frontera. En la pedanía de San Martín del Tesorillo, en el Campo de Gibraltar, pasa a ejercer de párroco Alberto Costa Feito. También en la comarca campogibraltareña, Luis José Nolasco Germán, pasa a ser administrador parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de La Línea de la Concepción.

El equipo dirigente del Seminario de Cádiz, llamado de San Bartolomé, concentra el segundo mayor bloque de los cambios decididos por el Obispado. Así, Ricardo Jiménez Merlo, es nombrado rector y Andrés Muñoz Luque queda como formador diocesano.

Al margen de las parroquias provinciales y del Seminario de San Bartolomé, Juan Antonio Martín Barrera pasa a ser asesor espiritual del Movimiento Carismático en la Diócesis.

Estos nombramientos llegan acompañados por otros dos en Ceuta, ciudad autónoma integrada en el mismo Obispado gaditano. Así, Ignacio Fernández de Navarrete Bedoya, es nombrado vicario parroquial de Santa María de África y Miguel Tenorio Tenorio, capellán del Centro Penitenciario ceutí.