CÁDIZ

Los trabajadores de la industria auxiliar vuelven a salir a la calle

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la industria auxiliar naval de la provincia se movilizaron ayer en San Fernando. Unos 150 parados del metal, como ellos mismos se autodenominan, reclamaron carga de trabajo ante el consistorio isleño, y procedieron a entregar un escrito a sus representantes para exigir a los políticos «que se dejen de tantas peleas y trabajen por obtener contratos». Los astilleros llevan más de un año parados.

La movilización realizó además un recorrido por diferentes calles del centro de la localidad isleña, y tuvo como lema la misma pancarta que han utilizado ya en otras manifestaciones en Puerto Real o Cádiz capital, así como otra nueva en la que se podía leer «Almunia, cabrón», en referencia a la decisión adoptada el pasado miércoles por la Comisión Europea, que obligará a la devolución de las ayudas fiscales o 'tax lease' recibidas por el sector en los últimos años.

En Cádiz se contabilizan aproximadamente 4.000 personas que trabajan en la industria auxiliar, que se están viendo perjudicadas por la falta de carga de trabajo en las tres factorías de Astilleros de la provincia.