Sociedad

Frío recibimiento en Cannes para 'El Gran Gatsby'

El glamour del cine de Estados Unidos destaca desde la primera jornada en la edición del festival más importante del mundo

CANNES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Leonardo DiCaprio marcó con 'El Gran Gatsby' el tono desde la primera proyección en un Festival de Cannes donde el cine de Estados Unidos está en primer plano en una Europa en crisis, aunque el film no tuvo buena recepción. Los organizadores aceptaron abrir el evento con este filme ya estrenado la semana pasada en Estados Unidos -una herejía para muchos en Cannes- a cambio de su redituable aporte de glamour.

La lujosa extravagancia en 3D no fue abucheada en su pase de prensa en el Palacio de Festivales -una tradición en este certamen, donde los críticos pueden demoler una película-, pero un frío silencio invadió la sala al concluir la cinta de Baz Luhrmann, que costó más de alrededor de 75 millones de euros. «Por supuesto que hay críticas», concedió luego en rueda de prensa Luhrmann. «Pero no hay que hacer caso a las críticas. Yo lo que quiero es que la gente vaya a ver mi película, que es lo que cuenta».

Por lo pronto, la taquilla trajo a Luhrmann el consuelo de casi 40 millones de euros cosechados el pasado fin de semana en Estados Unidos.

El yate de 86 metros y casco azul 'Seven Seas' de Spielberg anclado frente a la Croisette de Cannes impuso a la vista de todos el ostentoso desembarco norteamericano en esta meca del cine, donde el director de 'E. T.' y 'Tiburón' dispone además de una suite en el hotel Majestic y una villa alquilada para su séquito. En torno a la presidencia de Spielberg hay este año un jurado excepcional de pesos pesados que incluye a los actores Nicole Kidman (Australia), Daniel Auteuil (Francia) y Christoph Waltz (Austria), al director taiwanés Ang Lee y al rumano Cristian Mungiu.