Artículos

Mundo apocalíptico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya es un hecho. No se puede refutar. Estamos mal y esto se acaba. A los altos índices de paro que asolan la provincia se ha unido el mal tiempo para fastidiarnos la Semana Santa, el drago del Tinte se ha muerto -aunque igual puede resucitar-, dicen que de viejo, pero me parece que es más por pena, pena de vernos, no lo aguantaba más y ha decidido que, a pesar de todas las épocas vividas, ésta es la peor. Y para terminar de fastidiarnos, nuestras playas están infectadas.

La medusa physalia physalis, conocida entre el populacho como 'carabela portuguesa', ha decidido abandonar su hábitat natural y acercase a comprobar de cerca si es verdad que las playas de Cádiz son las mejores del país. Desde ayer ha invadido nuestras costas como si de una plaga de langosta se tratase. No sé si con ello vienen a anunciarnos que el apocalipsis se acerca, pero es seguro que como algún incauto decida acercarse mucho verá la luz al final del túnel. Dicen que viven normalmente en mar abierto en las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, pero parece que eso ya nos les interesa. Quizá se han quedado sin tarea y han decidido emigrar para buscar nuevos horizontes. Pero lo que es cierto es que ya nos han quitado hasta el mar.

Aunque pensándolo mejor casi que es mejor. Así nos evitamos las ganas de huir y nos concentramos en cumplir con los años que nos quedan, a los que tenemos la suerte de tenerlo, en el trabajo. La nueva reforma de las pensiones nos obliga a trabajar hasta que nuestras piernas y cabeza no puedan más, tendremos que tener tantos años cotizados que casi sería mejor que hubiesen quitado los estudios superiores y nos hubiésemos puesto a trabajar al terminar el instituto. Luego dicen que es importante la preparación. ¡Ja! Lo importante es olvidarte de vivir para dedicarte en cuerpo y alma a trabajar para que cuando ya no te queden ganar para cumplir tus sueños te conformes con la vida que has elegido.

Vamos, que si se va a acabar el mundo yo prefiero que sea ahora. Lo mismo hasta me doy un bañito.