escuela de hostelería

Martínez: «Voy a exigir que se cumpla el acuerdo íntegro de Hostelería»

La alcaldesa asegura que la Diputación Provincial tiene que cumplir con el contrato que obliga a mantener la Escuela en la capital

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa Teófila Martínez aseguró ayer que el Ayuntamiento de Cádiz exigirá a los anteriores responsables políticos de la Diputación Provincial y a los actuales el cumplimiento de los acuerdos que obligan a mantener en la capital la Escuela de Hostelería. En este sentido, afirmó: «Quiero que se cumpla lo acordado y voy a exigir que se cumpla el acuerdo íntegro». Con respecto al posible traslado del centro al hotel Fuentemar de Chiclana, Martínez apuntó que «será un traslado temporal», ya que a su juicio no existen instalaciones preparadas en la ciudad con las herramientas que necesitan los alumnos para seguir su formación. «Yo defiendo los intereses de Cádiz pero tampoco se puede consentir que los alumnos pierdan el curso y se quedan sin clases durante cuatro meses, que es lo que se tardaría en montar unas cocinas de ese tipo», aseveró.

No obstante, la alcaldesa recordó que el Ayuntamiento de Cádiz cumplió con el acuerdo y compró un solar de 120 millones para construir el centro en el que acoger al instituto del Rosario y al de La Viña para dejar vacío dos solares que, en principio, iban a albergar la citada Escuela de Hostelería y el Museo del Carnaval, que todavía no se ha puesto en marcha. Además, criticó a los anteriores responsables de la Diputación Provincial del PSOE, «que tuvieron cinco años para buscar un emplazamiento a la Escuela y ahora nos han pasado a nosotros el problema, más difícil de solucionar que cuando no había crisis», apostilló la alcaldesa. «El PP tenemos las responsabilidades que tenemos hoy en día pero los demás tuvieron años para poner soluciones y no lo hicieron», agregó.