Kiko Oliva, durante un entrenamiento del Copmon Cádiz FS. :: FRANCIS JIMÉNEZ
Deportes/Mas-Deportes

«Tenemos cuatro puntos, pero debíamos haber sumado los seis»

Kiko Oliva está contento con el arranque liguero protagonizado por el Copmon Cádiz FS, aplaude el trabajo de sus jugadoras y cree que el equipo irá a más

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La competición no ha podido comenzar de mejor manera para el Copmon Cádiz Fútbol Sala pero su entrenador, Kiko Oliva, no está satisfecho al cien por cien con los resultados obtenidos. «Tenemos cuatro puntos, pero podríamos haber sumado los seis», apunta el gaditano.

Y es que después de lo visto sobre la pista, el conjunto gaditano femenino de fútbol sala ha hecho méritos suficientes para ello, concretamente en el primer partido de liga en la cancha del Santa Rosa, donde se consumó el empate tras un duelo que dominaron desde el principio las de la Tacita.

«Se nos fueron dos puntos por no echar mano de la experiencia. En el intercambio de golpes ellas salieron beneficiadas. Fuimos todo el partido por delante y tuvimos que haber sido capaces de manejarlo a nuestro interés y aguantar el resultado», recuerda el míster, que no obstante aplaude el trabajo de las jugadoras que tiene a su cargo.

«Que no esté del todo contento con los resultados no quiere decir que no lo esté con el trabajo de la gente. Hay muchas otras cosas. Cada semana hay una jugadora del primer equipo que se queda sin vestir más las cuatro que pertenecen al segundo equipo, que no están rascando bola y, pese a todo, trabajan con muchas ganas y le dan un nivel al equipo impresionante», explica.

En este sentido, Oliva está muy contento con la calidad del grupo que tiene a su cargo. «Tenemos jugadoras de categoría contrastada que le dan un plus al club y al equipo. Es complicado dejar fuera a gente que ha estado toda la semana trabajando, pero lo han aceptado de buen grado y eso es una ventaja para todos. Quizás esa presión de tener que hacerlo bien para poder jugar la estén llevando peor las más jóvenes, que no están acostumbradas a ello y quizás les afecte más que a las demás».

Después de las dos jornadas disputadas, Oliva se reafirma en sus pronósticos sobre los equipos que van a estar arriba a final de curso. «Sevilla ha crecido mucho. Nos hemos enfrentado a ellos tres veces y la evolución ha sido enorme. Con UCAM Murcia contamos todos, El Torcal, que le está costando adaptarse al nuevo entrenador pero mantiene el grupo del año pasado. Junto a nosotros, que también nos vamos a meter, creo que vamos a ser los que peleemos por estar arriba».

Este fin de semana habrá una nueva reválida para demostrar que el Copmon va en serio con la visita al Brújula de este domingo.