ANDALUCÍA

El PP-A cree que el presidente andaluz se postula como líder nacional

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, aseguró ayer que no le extrañaría que José Antonio Griñán «aspire a liderar» la secretaría general del PSOE después de los resultados de las elecciones autonómicas en Galicia y en el País Vasco. No obstante, el popular fue crítico con el actual presidente de la Junta. «Está acostumbrado a no ganar nada y a heredar el poder como lo heredó del señor Chaves en Andalucía, es presidente de la Junta habiendo perdido unas elecciones», señaló.

Tal y como ya afirmó en otras ocasiones, para Sanz «Griñán está jugando a ser Rubalcaba de mayor». El secretario general de los populares andaluces también se refirió a la situación actual del PSOE a nivel nacional. «Se está desmoronando y debe empezar desde cero. La segunda fuerza política de este país debe tener un proyecto solvente y un liderazgo fuerte», dijo.

Por otro lado, Sanz exigió a José Antonio Griñán que «presente ya» los Presupuestos Generales de Andalucía de 2013 y que estos sean «realistas, creíbles, y que se centren en la creación de empleo». El popular subrayó que «a falta de diez días» para que se cumpla el plazo de su presentación, se sabe «muy poco» de los presupuestos, al tiempo que dijo que desde su partido se tiene un «panorama desalentador» sobre los mismos.

Sanz solicitó que los presupuestos se presenten con unas cuentas provincializadas y se preguntó si «la diferencia entre los socios de gobierno» del bipartito andaluz (PSOE-IU) es lo que «está provocando el retraso» en su elaboración.

Sobre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que el PP-A anunció el pasado sábado que abandonaba, Sanz dijo que no hay novedades y recordó que la salida de su grupo de la institución se debe a que el PSOE no acepta la propuesta de los populares de una presidencia compartida. «Los socialistas quieren ocultar la fecha del 22 de mayo de 2011», día de las últimas elecciones municipales.