CÁDIZ

Acuchilla a su expareja mientras trabajaba en un bar de Sanlúcar

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 38 años ha resultado herida por arma blanca en la noche del jueves, presuntamente a manos de su expareja, mientras se encontraba trabajando en un bar de Sanlúcar. Tras ejecutar el ataque, el supuesto agresor se dio a la fuga. La agredida fue trasladada al hospital Virgen del Camino de la localidad, donde fue intervenida quirúrgicamente y sigue ingresada «con pronóstico reservado», según confirmaron fuentes del centro sanitario.

La Policía Nacional busca al autor del apuñalamiento, que se dio a la fuga tras agredir presuntamente a su mujer; según informa el Ayuntamiento en un comunicado. Al cierre de esta edición se encontraba aún en búsqueda y captura.

El Gobierno local ha mostrado su rechazo y repulsa por este último episodio de violencia de género ocurrido en la ciudad, recordando, además, que colaborará con todos los recursos que tiene a su disposición «para responder a esta agresión que, como todas, no tiene cabida en la sociedad, y para dar todo el apoyo a la víctima».

También se refirió al suceso grave de ayer la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, a través de un comunicado. En él ha manifestado sus deseos de que la víctima tenga «una pronta recuperación». Además, Crespo ha pedido la implicación de la toda la sociedad «para acabar con esta lacra social que nos afecta a todos» puesto que en lo que va de año, se han registrado cinco víctimas mortales en Andalucía, según ha recordado. Asimismo, ha subrayado la importancia de que las mujeres que sufren malos tratos en su hogar lo pongan en conocimiento de las autoridades. En lo que va de año, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado han intervenido en 19.718 casos de violencia de género en Andalucía.

Desde la Delegación del Gobierno señalan que esta «trágica» noticia llega un día después de que la delegada anunciase la renovación del acuerdo para la mejora de la Coordinación Institucional que mantienen Junta y Gobierno de España para luchar contra la violencia de género. En este sentido, Crespo destaca que desde el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Bienestar Social «se está trabajando en una estrategia para la erradicación de la Violencia de Género, con la creación de una red nacional de unidades dependientes de las delegaciones del Gobierno».