LAS OPINIONES EN LA WEB

Obstinación del BCE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España vive los peores momentos de la historia reciente. No hace falta acudir a los medios de comunicación porque es algo que se ve y palpa en la calle. Ahorro a los lectores la retahíla de circunstancias que han sumido al país en la desgracia. De las comunidades autonómicas y las diputaciones de las que se despotrica a cada momento a los políticos que viven sus horas más bajas hasta la banca que parece ser depositaria de toda la inquina de una población que ha perdido la confianza en las instituciones de las que no espera sino nuevos y más desastrosos desbarajustes. Sus razones tendrán. Si sirve de alivio -mal de muchos, consuelo de tontos, que dice nuestro agresivo refranero andaluz- vemos ahora que la caída de la economía se ha generalizado en Europa en el segundo trimestre del año. Salvo Alemania y Holanda, el resto muestra una decadencia imparable y los bigotes de la recesión asoman, sin que haya nadie capaz de desmocharlos. Y en este marasmo, nos preguntamos por el papel que juega en todo esto el Banco Central Europeo y su obstinación por no actuar. Por lo pronto, asombra su impasibilidad y flema y su sometimiento a las órdenes de Alemania. En aquel cifra sus esperanzas España, pero la entidad hace oídos sordos. La deuda seguirá asfixiándonos porque no existe un pacto fiscal coherente. La Unión Europea cojea visiblemente.

No seáis tan rateros así como queréis que vaya la gente al fútbol que la cosa esta muy mala. Se trata de ganar afición, no de echarla.

Si la federación puso esta norma el día 25 de julio, a mi entender es la federación la que se tiene echar atrás, porque la mayoría de los equipos ya tienen hecho los fichajes y cambiar la normativa a un mes de empezar la liga no es normal o por lo menos no es una decisión muy coherente por parte de la federación. Si esta orden se hubiera hecho en 1ª división es que ni siquiera lo hubieran pensado, porque en Primera hay mucho poder y dinero y donde hay mucho dinero y poder no hay normativa que valga. Ya está bien de «putear» a los equipos de Segunda B y tercera que son los que pagan los platos rotos de todos los fallos de esta». Además, es una normativa absurda, por lo menos yo no sé para que se hace y por qué motivos, pero lo que yo sé es que siempre pagan los equipos mas humildes y de las categorías no profesionales. El Cádiz lo que tiene que hacer es abandonar ya de una «puñetera» vez la 2ªB, porque cada año que pasa hay nuevas normativas y cualquier año pondrán una que nos van a «joder» bien «jodidos».