CÁDIZ

La Junta niega robos y ocupaciones en la Residencia del Tiempo Libre

El delegado del Gobierno, Fernando López Gil, se basa en un informe de la Policía Autonómica para asegurar «que en el edificio no entra nadie»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alarma dada por la alcaldesa Teófila Martínez el pasado viernes sobre la ocupación y robos en el interior de la Residencia del Tiempo Libre se ha topado de lleno con el informe de la Policía Autonómica que además se ubica en los bajos del edificio. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, hizo público ayer el informe policial en el que no solo niegan la presencia de okupas en su interior si no también haber tenido alguna denuncia de vecinos o de la Policía Local en los dos últimos años.

La alcaldesa llegó a relatar el pasado viernes que «indigentes y okupas» accedían al interior del edificio a través de una escalera de incendio donde se encuentran las piscinas. Teófila Martínez mostró su preocupación tanto por lo que podía suceder dentro del edificio como los daños exteriores «al dejar abiertas las ventanas». Pero el informe policial asegura que la residencia solo cuenta con dos accesos, uno por la calle Muñoz Arenillas, «el cual está totalmente cancelado dado que las puertas están tapiadas» y un segundo acceso por el Paseo Marítimo a través de la misma Unidad de Policía.

Es más, el documento reconoce que desde algún tiempo, un indigente que se dedica a vender pañuelos de papel en el semáforo de la calle Brasil ha cambiado el cobijo en los rellanos de las sedes bancarias de alrededor por un hueco habilitado para los cubos de basuras en el exterior del edificio de la Residencia del Tiempo Libre con el fin de protegerse de la intemperie. Pero no hay ni rastro de personas que hayan hecho del interior su vivienda.

Fernando López Gil, recriminó a la alcaldesa «la alarma innecesaria» que han generado sus palabras al señalar «de manera errónea que se cometían robos dentro del edificio». Es más, López Gil afirmó que «aún están esperando ese informe de la Policía Local que según Teófila Martínez les haría llegar en los próximos días». Ante «la información errónea y para evitar otros malentendidos en el futuro», el delgado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, volvió a manifestar su intención de reunirse con la alcaldesa «en cuanto ella quiera» para tratar éste y otros asuntos.