Rafael Mateos en el palco de Chapín, junto a López Ballesteros, Millán y representante del Alcoyano. :: JUAN CARLOS CORCHADO
xerez cd

«El consejo de administración será la próxima semana, no es urgente»

El presidente del Xerez, Rafael Mateos, afirma que lo más importante es que vuelvan Juan María Vacas y Antonio Millán

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sábado se estrenaba como presidente del Xerez con una victoria del equipo ante el Alcoyano. Tras el encuentro, Rafael Mateos aseguraba que aunque no había fecha fijada pero la reunión del consejo de administración tendría lugar esta misma semana. Pocas horas después, ayer cuando el empresario jerezano acudió a ver el entrenamiento de los pupilos de Vicente Moreno, Mateos declaraba que «esta semana está todo en stand by» y que por lo tanto imagina que «se hará todo para la próxima semana. Urgente no es hacer el consejo de administración, lo importante era volver a tomar las riendas del club, los teléfonos funcionan y les he dicho a los consejeros que será para la semana que viene. No hay nada que exponer urgentemente y como no hay asuntos de urgencia será para la semana próxima».

Y es que el nuevo presidente xerecista añadía que «hay otros asuntos» en los que está trabajando. Tanto él como Antonio Millán tratan de convencer al anterior secretario del consejo para que regrese: «Lo importante es retomar a Juan María Vacas. Personalmente lo he llamado pero no ha habido forma de convencerlo. Antonio Millán está tratando que retome el cargo y eso es lo primero que queremos hacer. Millán es el que puso a Juan María Vacas, sabía la trayectoria que tenía que darle y como él es el que daba las órdenes en ese tema es el que lo tiene que convencer».

Rafael Mateos asegura que no hay prisas para reunir al consejo de administración y en la misma línea habló sobre la fijación de una fecha para la celebración de la junta general de accionistas: «Tenemos que hacer las cosas de forma muy tranquilas, no nos corre prisa ni el consejo, ni la junta de accionistas. Llegará algún día, pero cuando creamos los consejeros que se deba hacer. No vamos a hacer las cosas a lo loco. Primero tenemos que contrastarlo con los administradores y cuando estemos todos de acuerdo se celebrará».

Sobre la posibilidad de cambiar los puntos en el orden del día, que ya en su día estaban previstos, Mateos añadió que «no sabía» si iban a modificarse, aunque «primero nos tenemos que reunir el consejo con los administradores, ya veremos, pero no creo que haya mucho cambio».

Otro de los asuntos de los que habló el presidente xerecista fue de la última venta fallida del club. Se le preguntó por la anulación de la compra de las acciones realizada por el grupo Energy Sports y fue conciso: «Hay una escritura y un contrato que lo dicen claro. En el momento que no pagan, retoma el accionariado los anteriores y así se quedó. Si ellos ya quieren reclamar, tendrán su departamento jurídico, irán al Juzgado, pero hay una escritura de por medio que dice una cosa y que se llevará a cabo. No hay otra cosa». «Personalmente no tengo constancia de nada de este tema», contestaba Mateos a la pregunta de si tenía conocimiento de una posible demanda del grupo que representaba el sevillano Jesús Gómez.

«Tengo las ideas muy claras. Quiero terminar la Liga, mantenernos en Segunda y posteriormente habrá que tomar decisiones, pero cuando pase un tiempo», comentaba cuando le dijeron que muchos pensaban que lo que había ahora en el club era más de lo mismo que lo anterior.

Nada en contra de Bilbao

Y sobre las críticas que el propio Mateos ha recibido en los últimos días del exvicepresidente, Joaquín Bilbao, aseguraba que «no» estaba molesto por ello. «Puede ser en un momento que esté caliente, pero no tengo nada en contra de Joaquín. He viajado con él, lo hemos pasado bien, hemos disfrutado y también lo pasamos mal cuando el equipo ha perdido. No tengo nada en contra con Bilbao. El Xerez se debería de haber vendido a un grupo que fuera importante, sobre el papel y más papel, este grupo se decía que tenía solvencia y después no ha sido. Después se han tomado medidas por todas partes para intentar quitárselo de nuevo. Todos hemos puesto nuestro granito, yo he sido uno de lo que ha sacado esto rápido y así ha sido».

El empresario jerezano dijo sentirse «engañado» por Energy Sports, ya que «un grupo que diga que viene con dinero y después no lo ha puesto, está claro que nos engañó. Que pida dinero a los administradores y no lo ponga, ahí está la prueba».

Por último, se le preguntó sobre otra posible venta del Xerez y si había posibilidades tras lo ocurrido con Energy Sports: «Joaquín Morales desde el primer día siempre está deseando vender el club. Primero llegó Ricardo y le dije que no. Después, a los ocho meses, llegó un grupo donde Ricardo era intermediario y fue el que metió a Morales para venderlo. Vamos a intentar que si se vende se haga a un grupo solvente y que sea capaz de llevar a este equipo hacia delante». Al mismo tiempo, quiso rechazar la opción de entrar él con un grupo de Jerez, como ya sonó en su día diciendo que «hay que contar cuatro», y volvió a insistir en que «al consejo no hay que darle más importancia que la que tiene, lo más importante es el equipo, hay que dar confianza a los jugadores, que no se la estamos dando, y eso es lo que quiero hacer hasta final de temporada. Quiero terminar con el equipo, quedarnos en Segunda. Mi futuro está ahora en junio y en esa fecha ya vendrá».