Deportes

El Xerez tendrá que pagar por utilizar Chapín y las oficinas

La Fundación firmará el convenio de colaboración con el Ayuntamiento la próxima semana

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez tendrá que pagar por la utilización de Chapín, los campos de entrenamientos y las oficinas del edificio Jerez 2002. Es decir, la entidad azulina pasará de tener todas las instalaciones municipales -y su correspondiente mantenimiento- de manera gratuita y además recibir millonarias subvenciones, a tener que pagar para continuar jugando en Chapín. El anuncio de esta medida -que posiblemente se lleve a efectos durante la primavera de 2012- viene de la mano de la firma del convenio entre Ayuntamiento y Fundación Xerez, que al fin está previsto para la próxima semana. Según reza la nota informativa remitida ayer por el Consistorio jerezano «el objetivo del convenio es mantener la línea de colaboración abierta con la Fundación Xerez Deportivo, así como con la afición xerecista en la toma de decisiones que afecten al club. Para ello, en el estudio de la cesión de las instalaciones se quiere contar con la opinión de la fundación y la afición».

Además, explican que «desde el Ayuntamiento se plantea que cualquier empresa o grupo que haga cargo del Xerez Deportivo pague por el uso de las instalaciones deportivas, al igual que lo harán el resto de los clubes de la ciudad una vez que entre en vigor la nueva ordenanza que está elaborando la delegación de Deportes para establecer un precio público por el uso de instalaciones públicas y que deberá llevarse a pleno».

En caso de que la entidad xerecista no pueda hacer frente a estos pagos «en metálico», este convenio «establecerá la posibilidad que se materialice con la recuperación de acciones como pago, y que esta recuperación revierta a su vez en la afición y fundación».