Fachada y acceso principal de las instalaciones de Navalips, que serán el epicentro del primer gran desarrollo urbanístico del recinto exterior de la Zona Franca. :: O. CHAMORRO El delegado del Estado para la Zona Franca, José de Mier. :: V. LÓPEZ
CÁDIZ

De Mier defiende la actuación de la Abogacía del Estado en el 'caso Rilco'

La sentencia del Tribunal de Cuentas destaca su «diligente intervención en defensa de la legalidad»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Estado en la Zona Franca, José de Mier, defendió ayer la actuación de la Abogacía del Estado en el proceso seguido contra Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna, sus antecesores en el cargo durante el mandato del PP, por el 'caso Rilco'.

Saliendo al paso de las acusaciones lanzadas tanto por el Partido Popular, a través de una nota hecha pública por Ignacio Romaní, como por el propio Rodríguez de Castro, De Mier dijo que la Abogacía General del Estado ha sido quien ha dirigido las actuaciones contra los exdelegados, junto con la Intervención General del Estado. El delegado del Consorcio apeló a la propia sentencia en su defensa de la actuación de la Abogacía General del Estado en este asunto: su «diligente intervención en defensa de la legalidad y del interés de la entidad pública, hay que destacarlo, desmiente radicalmente las veladas alusiones, cuando no los reproches infundados, según se desprende de las pruebas aportadas al procedimiento», dice el tribunal.

De Mier indicó que fue la Abogacía General del Estado del Tribunal de Cuentas quien hizo la demanda ante la Cámara de Cuentas y que con su coordinación directa se han realizado las acciones tanto en el caso Rilco como en el Quality Food.

Asimismo, José de Mier rechazó también la «intencionalidad política» de la publicación de la sentencia, que también alegó el PP en su valoración, porque entiende que al ser un trámite tan largo, que se inicia a raíz de un informe de la Cámara de Cuentas del ejercicio 2002-2003, difícilmente podía calcularse la fecha final de promulgación de la condena.