MÁS FÚTBOL

La Federación Argentina quiere salvar a River Plate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las lágrimas de la hinchada de River empiezan a secarse, el martirio no será largo. El equipo 'millonario' tiene muchas opciones de volver a la élite del fútbol argentino el próximo año. Pase lo que pase durante el año. 'River ascendió', titulaba ayer martes el diario argentino 'Olé'. Aunque sea en los despachos.

Porque el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dirigido por Julio Grondona, acordó un proyecto -que deberá ser aprobado en octubre por la Asamblea Ordinaria de la federación y entraría en vigor a partir de agosto del 2012- para modificar el campeonato local con una fusión entre los equipos de Primera y Segunda División. El portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, aseguró que los dirigentes del fútbol argentino alcanzaron un «amplio consenso» para la creación de este nuevo torneo..

El gran favorecido sería River Plate, que, salvo catástrofe -ser uno de los dos peores promedios de Nacional B- volverá a Primera el próximo año. Sin embargo, el nuevo formato también favorece a otros históricos como Boca Juniors, Racing de Avellaneda y San Lorenzo. Todos ellos estaban en problemas debido al sistema de promedios, pero ya quedan salvados porque no habrá descensos.