El jugador azulino posa con la camiseta que defenderá las próximas tres temporadas en el municipal de Chapín. :: ESTEBAN
Deportes

«El Xerez es un atajo a Primera»

El nuevo media punta se muestra feliz con su nuevo reto y confiesa que quiere «seguir evolucionando y ayudar al equipo»El primer fichaje de Emilio Viqueira destaca la importancia del proyecto deportivo e institucional de la entidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer fichaje del nuevo proyecto de Emilio Viqueira se enfundó por primera vez su nueva elástica en el municipal de Chapín en la jornada de ayer. Jesús Rodríguez, 'Tato', vivió sus primeras horas como xerecista y subrayó la importancia de esta nueva etapa que está a punto de comenzar en Jerez. Tras una temporada muy turbulenta en Albacete, Tato quiere hacer borrón y cuenta nueva para centrarse en su nuevo reto.

A este respecto, el nuevo media punta del Deportivo quiso empezar su alocución agradeciendo las palabras de bienvenida del presidente y el director deportivo de la entidad y comentó que «es cierto que viví una situación complicada con el Albacete, que también es un conjunto con solera, y el descenso nos dolió mucho y nos hizo pasar un año complicado. Como he comentado en otras ocasiones, quiero volver a Primera División, la disfruté muy joven y se me pasó el tren, con lo que el proyecto que me presenta el Xerez y Emilio Viqueira es un atajo para regresar a la máxima categoría. Es indudable. El año pasado este equipo estuvo a punto de meterse en los play-off y esta campaña intentaremos dar un pasito más y mejorarlo. Es complicado porque la categoría está muy pareja y los equipos se están reforzando bien. Es nuestra ilusión».

Sin duda, Tato ha recibido las mejores referencias de su nuevo club y ese aspecto ha supuesto un acicate muy importante para terminar rubricando su firma como nuevo jugador xerecista. Un proyecto «muy apetecible» que reúne todos los ingredientes para que Tato no se pensara aterrizar las próximas tres temporadas en Chapín. «Durante todo el año hemos estado viendo equipos de toda la categoría y observas pequeñas pinceladas. Personalmente conozco a Bruno Herrero, que coincidí con él en Murcia, y Lledó, que estuvo la campaña pasada aquí, y te comentan cosas del club. Además, Calle también dice maravillas de esta entidad, que hace muy poco ha estado en Primera y que tiene una ilusión tremenda por volver. Es un sitio muy apetecible. No solo por todo ello, existe un proyecto deportivo que para mí a estas alturas de vida profesional es lo más importante».

Y es que a pesar de tener ofertas más suculentas en el apartado económico, el jugador procedente del Albacete confesó que «lo principal para mí es lo deportivo. He tenido varias ofertas e incluso superiores a la del Xerez, pero valoro las opciones del equipo. El año pasado viví una experiencia negativa en cuanto a cómo se dio la campaña en la parcela colectiva. Un descenso es muy duro y espero cambiarlo de manera radical este año. A la hora de elegir me ha pesado mucho más lo deportivo e institucional del club que lo meramente económico».

La llegada del nuevo siete del Deportivo refuerza una parcela que todavía está en construcción tras la marcha de Mario Bermejo y Antoñito, aunque Tato prefiere ser optimista en este aspecto y adelantó que «puedo jugar en cualquiera de las cuatro zonas de ataque y segundo delantero. Sí que es cierto que como más cómodo me encuentro es de segundo delantero y media punta. No soy un goleador nato y un delantero de referencia, aunque llegase a marcar 13 goles la campaña pasada. Para mí, la posición más cómoda es de segundo delantero».

Tato espera dar su mejor versión con la zamarra xerecista. «El año pasado me hizo madurar como profesional y persona. Esperemos que este año siga con esa evolución».