Faly Mosquera (en el centro) volverá a dirigir el grupo. :: VÍCTOR LÓPEZ
CÁDIZ

Quiñones ficha a Romero Bey como músico de su comparsa

El coplero sustituye al veterano Manuel Sánchez Alba, 'El Noly', y compartirá la autoría de todo el repertorio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comparsista Joaquín Quiñones enfila un nuevo año carnavalesco con nuevas ilusiones y con algunas novedades entre sus compañeros de viaje. Pese a los rumores de retirada que surgieron en varios foros de la fiesta tras finalizar el pasado certamen, el autor ha puesto fin a todos estos comentarios anunciando sus nuevos planes de futuro para el año 2012.

En primer lugar, el coplero dejará de contar con la música de Manuel Sánchez Alba, 'El Noly', en el pasodoble e incorporará en su lugar a Juan Manuel Romero Bey, que compartirá la autoría de todo el repertorio con el presidente de los Antifaces de Oro. Romero Bey cuenta con una larga trayectoria tanto en las modalidades de comparsas, chirigotas y coros, donde ha cedido su música a grupos como el de 'Los Majaras' del Puerto de Santa María o el del 'Lobe', entre otros.

Las bajas y sus sustitutos

La agrupación también se reforzará de cara al concurso de 2012 con nuevos componentes tras las bajas obligadas de Javi Otero, 'El Caracol', Emi y Fali Ramos, el componente onubense, aunque este último seguirá ligado a la comparsa como integrante número 16. En el lugar de estos componentes, entrarán a formar parte del conjunto dirigido por Faly Mosquera: 'Bubu', Javier 'El Canario', procedentes de la comparsa 'Los pobres diablos', Cristian Muñoz, habitual cajilla de las comparsas de Antonio Martínez Ares y Sergio Payán, uno de los descartes de la comparsa de Juan Carlos Aragón para la próxima edición.

Estos cambios han supuesto una nueva motivación para el veterano coplero, que afrontará esta edición con ideas renovadas y con la misma base del grupo de los últimos años. «Ya tenemos varias propuestas sobre la mesa en las que estamos trabajando, así que esperemos que a finales de este mes ya tengamos perfilado el nombre y la idea que vamos a llevar al Falla», apuntó Joaquín Quiñones. El comparsista también ha querido zanjar todas las especulaciones sobre su futuro y su relación con el director que le acompañado durante las dos últimas décadas. «Se han dicho barbaridades sin ningún fundamento. El día que me tenga que separar de Faly lo haremos y quedaremos como buenos amigos», apuntó.