Alexis Sánchez ha de ser el primer fichaje del Barcelona para esta temporada. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Varane, el último deseo de Mou

El Galatasaray da por fichado a Reyes, aunque el Atlético lo niega, y Alexis Sánchez retrasa su viaje a Barcelona El Real Madrid pagaría cerca de 10 millones de euros por el central del Lens

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tiene 18 años, mide 1,91, juega de central y tiene contrato con el Lens hasta 2015. Raphael Varane (Francia, 25 de abril de 1993), defensa central, es el último deseo de José Mourinho. El joven es una debilidad para el técnico y además cuenta con la aprobación de Zidane, consejero de Florentino.

Según el rotativo galo L'Equipe, el conjunto madridista pagaría una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Sin embargo, las principales dificultades para su contratación no llegarían desde su actual club, sino del entorno del futbolista, que prefiere que continúe una temporada más en Francia. «Estoy tomando en consideración la situación y no he decidido todavía si ir a un club que me haga progresar o quedarme otro año en la Ligue 1, porque esto puede ser beneficioso. No existe sólo una opción y estoy estudiando los pros y contras para decidirme del todo», indicó el propio jugador.

Se acerca el galo y se aleja Kun Agüero, según las últimas informaciones que llegan desde Italia. La Juventus lo ha podido decir más alto, pero no más claro, tras confirmar que su primer objetivo es el delantero argentino del Atlético. Giuseppe Marotta reconoció públicamente que el club realizará un gran esfuerzo por el ariete. La operación rondaría los 35 millones de euros, pero los rojiblancos se remiten a su cláusula de rescisión: 45 millones.

A la espera

Otro que se aleja de la entidad que preside Enrique Cerezo y gobierna Miguel Ángel Gil es Reyes. El presidente del Galatasaray habría confirmado el fichaje del interior zurdo en su cuenta personal de Twitter y el sevillano se convertiría en jugador turco a partir de la próxima campaña. «La transferencia de Reyes ya está hecha», sentenciaba el dirigente en la red social. Horas después, sin embargo, el club rojiblanco lo negaba.

Se complica el futuro para el Atlético, igual que para algunos canteranos del Barcelona. El último en quejarse ha sido Jeffren. El internacional sub-21 se niega a marcharse al 'Calcio' como parte del traspaso, de unos 28 millones de euros fijos más variables, del chileno del Udinese Alexis Sánchez. «A ningún jugador nos gusta ser moneda de cambio, queremos que nos valoren como es debido. Veremos lo que se puede hacer», aseguró el futbolista, que como Bojan tampoco quiere emigar a Italia. En los últimos días se afirma que el traspaso de Alexis Sánchez está a punto, pero el delantero ya ha retrasado varias veces su viaje a Barcelona.