Filipe Luis celebra el tanto logrado ayer ante la Real. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Triunfo cómodo y con golazos para el Atlético

El conjunto rojiblanco regresa a la zona europea al doblegar con comodidad a una Real Sociedad que se complica la vida

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético disfrutó en la tarde de ayer con una victoria incontestable frente a la Real Sociedad, en un duelo que dominó desde el primer hasta el último segundo y en el que marcó tres golazos . Sin lugar a dudas, un óptimo resultado que le permite acceder a posiciones europeas después de dos meses sin pisar las siete primeras plazas de la clasificación.

El club rojiblanco firmó un choque muy completo contra un rival inferior, que nunca dio la sensación de poder responder al fútbol del conjunto local y que se marchó del Vicente Calderón con más preocupaciones. La Real Sociedad sólo ha sumado uno de los últimos 21 puntos en juego y ya está a cinco de los puestos de descenso.

Todo lo contrario le sucede al Atlético, que ha recuperado el optimismo y que mantiene su reacción de las últimas jornadas. Lo hizo en un duelo encarrilado de inmediato por fútbol y ocasiones contra un oponente inofensivo, demasiado frágil en defensa y al descubierto en su retaguardia ante la calidad del argentino 'Kun' Agüero, el desborde de Reyes o la movilidad de un Diego Costa en un magnífico estado de forma.

Filipe Luis abrió la lata

El brasileño Filipe Luis abrió la lata a los doce minutos al anotar su primer gol en la presente temporada liguera. El esdeportivista fusiló a Claudio Bravo, que poco pudo hacer para detener el lanzamiento.

Seguidamente, a un minuto del intermdio, Mario Suárez apuntilló a los donostiarras tras hacer el segundo gol de los 'colchoneros'.

El segundo tiempo fue realmente tranquilo para los pupilos de Quique Sánchez Flores, que redondearon la faena en el minuto 79. El argentino 'Kun' Agüero hizo gala de su explosividad y superó en carrera a dos zagueros guipuzcoanos para plantarse solo ante el meta chileno, al que batió con un lanzamiento cruzado.