Ciudadanos

Acusada de engañar a una anciana para quitarle la pensión

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Cádiz tiene señalado para hoy la celebración de un juicio en el que se sentará en el banquillo una mujer acusada de ganarse la confianza de una anciana para que ésta le entregase dinero de su pensión. El Ministerio Fiscal solicita para la procesada una pena de dos años de prisión por un presunto delito de estafa continuada.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos tuvieron lugar en San Fernando en abril de 2009, cuando la acusada, supuestamente, comenzó a ganarse la confianza de la víctima, de avanzada edad, a fin de conseguir de ésta determinadas cantidades de dinero.

A tal efecto -prosigue el escrito del fiscal- comenzó a acompañar a la víctima cuando pretendía sacar dinero de su pensión en determinadas sucursales bancarias de la localidad isleña, y, con el pretexto de que tenía necesidades económicas y otras «artimañas», la acusada consiguió que la anciana le entregase cantidades que ascienden a los 3.000 euros, incorporándolos a su patrimonio.

La Fiscalía considera que los hechos descritos son constitutivos de un delito de estafa continuada, por lo que solicita una pena de dos años de prisión y, en concepto de responsabilidad civil, que indemnice a la víctima con la cantidad de 3.000 euros.

También hoy, la Audiencia tiene previsto juzgar a dos empresarios por de un delito de apropiación indebida con aprovechamiento de credibilidad empresarial. La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para uno y cuatro y medio para el otro. La víctima les reclama la devolución de dos señales que anticipó por la compra de unas parcelas en Medina y Conil cuyo contrato nunca se formalizó.