Vicente Moreno, jugador que más veces ha vestido la zamarra azulina, continuará una temporada más en el Xerez si el club lo desea. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Moreno ve con buenos ojos su renovación

«Si el club quiere que siga seguiré, no creo que haga falta que exprese nada más», señaló el futbolista valenciano Aceptaría jugar un año más en el Xerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jugador que más veces ha vestido la elástica azulina está muy cerca de volver a renovar por una temporada más y, de paso, seguir engordando así su leyenda. Vicente Moreno es una de las voces autorizadas dentro del vestuario del Deportivo y quizás por ello no se esconde a la hora de hablar claro. Lo dejó de manifiesto en su comparecencia ayer ante los medios de comunicación tras el primer entrenamiento semanal del equipo, donde manifestó, entre otras cosas, que si el Xerez tiene «la intención de que renueve un año más», lo hará.

Antes, se refirió al último tropiezo de su equipo, señalando que de las derrotas hay que aprender: «Eso es lo que hay que hacer. Después de haber perdido se dice siempre que hay que hacer lectura de lo que se ha hecho bien y mal, y está claro que hay que rectificarlo para el siguiente partido para que no vuelva a suceder, por supuesto».

Un próximo encuentro en el que se verán las caras con el Córdoba. Para el central valenciano se trata de un «partido complicado, como todos en Segunda División. Ante el Córdoba se da el condicionante de que es un derbi andaluz, un entrenador que viene que ya ha estado aquí, algún que otro futbolista y, por lo tanto, se dan condicionantes para que sea un partido bonito, pero también difícil. Hay que hacer las cosas que hemos hecho bien en muchos partidos para poder ganarlo y no hacer las cosas que se hicieron mal cuando hemos perdido. Va a ser un partido difícil en cualquier caso».

Complicado porque Vicente sabe como juegan los conjuntos de Lucas Alcaraz, un entrenador que «trabaja muy bien. Lo conozco bastante y sé que el Córdoba puede tener mejor o peor día, pero el trabajo que va a hacer y la intención que tendrá será muy buena. Luego depende de cómo esté un equipo y otro, pero en condiciones normales va a ser un compromiso muy difícil para nosotros», aseguró Moreno.

También se le preguntó sobre las derrotas este pasado fin de semana de Rayo Vallecano o Real Betis, y si se le daba muchas vueltas a ese hecho: «No, le he dado más vueltas al hecho de perder nosotros. Me preocupa más que nosotros ganemos el partido. Sí es verdad que miro los resultados de los demás después de ganar el nuestro, si no para poco te vale. Es cierto que esta semana el único que ganó por arriba fue el Granada, junto con los filiales, y eso te dice de la dificultad que vamos a tener para mantener lo que teníamos ganado hasta la semana pasada que era esa cuarta posición. Va a ser muy complicado mantenerlo, tendremos que trabajar muchísimo y habrá que hacer las cosas muy bien para mantenernos ahí. Esa tiene que ser la meta a seguir».

Con ganas de seguir

Y claro se mostró cuando habló sobre su futuro en el Xerez. El actual director deportivo, Emilio Viqueira, ya ha expresado públicamente la intención de renovar y contar una temporada más con Vicente Moreno. Una propuesta que el futbolista azulino ve con buenos ojos: «Lo que está claro es que si el club tiene esa intención ya no hay más que hablar, y creo que con eso te lo digo todo. Lo que pasa que luego hay que matizarlo y hay que escribirlo, pero vamos si el club tiene la intención de que yo renueve un año más, pues poca cosa hay que decir. Si el club quiere que siga seguiré. No creo que haga falta que yo exprese absolutamente nada».

Durante su comparecencia también tuvo palabras para la afición del Deportivo y prefirió no mandar el típico mensaje que habitualmente lanzan los futbolistas a los seguidores del equipo: «El apoyo de la afición siempre es bueno, pero no me atrevo a pedir nada, prefiero proponerles y luego ellos que se animen. Ya llevamos mucho tiempo pidiendo y a lo mejor hay que cambiar un poco la estrategia y motivarlos nosotros con lo que ellos puedan ver sobre el terreno de juego. No creo que haga falta que pidamos nada porque ellos siempre han estado ahí, siempre están y los logros, muchos o pocos, que hemos conseguido han sido en parte gracias a ellos y a su gran apoyo».

La suplencia en Soria el pasado sábado fue una circunstancia que sorprendió a muchos, aunque Vicente ha querido restarle importancia y estar siempre con el equipo y sus compañeros. Además, lo explicaba de forma muy clara y queriendo dar por zanjado cualquier tipo de comentarios: «Me gustaría poder estar a la altura de las situaciones, uno siempre intenta estar a la altura de todas las cosas que le van surgiendo en su vida y me gustaría estar a la altura de la situación. Creo que tengo unos magníficos compañeros tanto como futbolistas como personas y cada vez que he tenido la oportunidad de estar en el terreno de juego durante todos estos años, que han sido muchas veces, siempre me han mostrado su máximo respeto y su máximo apoyo. Entonces, si yo quiero estar a la altura de mis compañeros no voy a quejarme absolutamente de nada. Hay compañeros que han jugado muy poco durante la temporada y no he escuchado quejarse a nadie. He tenido la suerte de jugar muchos partidos y tener el apoyo de ellos y lo único que voy a hacer es no quejarme, como nunca lo he hecho, y apoyar a mis compañeros desde donde pueda, si es dentro fenomenal, y si es fuera tendrán mi apoyo».

«Siempre digo que las estadísticas y los números están ahí, y aunque se pueden cambiar siempre, los números son los números y tiene su lectura. Vamos a preocuparnos de hacerlo bien que es lo que está en nuestra mano y si hacemos más méritos que el contrario lo normal es que ganes el partido y nos tenemos que centrar en eso», manifestó para finalizar.