CÁDIZ

Los empleados de San Juan de Dios vuelven a sus puestos de trabajo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el pasado día 1 los 49 trabajadores del antiguo Hospital de San Juan de Dios regresaron a sus puestos de trabajo, ya como empleados de la Fundación Gerón. Una vuelta que «les ha pillado de vacaciones», como reconoció el gerente de la Fundación, Javier Merino, y que pone fin a sus más de cuatro años de expediente de regulación de empleo (ERE).

Desde ahora y hasta que abra la residencia, Gerón aprovechará para formar a sus nuevos empleados. «Se impartirán cursos para que refresquen conocimientos y conozcan la filosofía de la Fundación», puntualiza Merino.

Con el fin del ERE se acaba el padecimiento de estos empleados que durante el mes de agosto llegaron a encerrarse en la sede del Obispado para exigir el pago de sus salarios al producirse el fin del expediente de regulación que soportaban desde hacía cuatro años. Tras unas tensas negociaciones, el Obispado de Cádiz accedió a pagar los meses de julio y agosto que quedaron fuera del ERE y negociaron una prórroga del mismo, motivado por los retrasos de las obras en San Juan de Dios.

Este grupo de trabajadores está formado mayoritariamente por enfermeros, personal de limpieza o auxiliares de enfermería y ven por fin como se acaba un periodo de agonía que ha durado demasiado para ellos y sus familias. No solo han tenido que sufrir incertidumbre de saber si cobrarían cada mes que pasaba, sino también el desasosiego que supone la inactividad cuando esta no ha sido una situación elegida por ellos.