CÁDIZ

El Palacio de Congresos acogió el año pasado en sus 150 eventos a 50.000 profesionales

Cádiz ha participado en la reunión de la asociación, que organiza este tipo de eventos, con el consejo superior de Cámaras de Comercio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Representantes de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), encabezados por su presidente y consejero director-gerente del Palacio de Congresos de Valencia, José Salinas y su vicepresidente, Carlos García Espinosa, también director-gerente de la sociedad municipal Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz han mantenido una reunión con el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, Javier Gómez-Navarro, en la sede madrileña de la institución.

El doble objetivo de la reunión era mostrar la importancia del turismo de reuniones en España con un posicionamiento de liderazgo a nivel internacional y destacar la influencia de los palacios de congresos como motor de actividad en las ciudades en las que están radicados. De este modo en el encuentro se han destacado las principales cifras obtenidas durante el ejercicio 2009 en el que los recintos asociados acogieron cerca de 6.000 eventos con cinco millones de asistentes y que supusieron la generación de un impacto económico de 1.900 millones de euros. El Palacio de Congresos de Cádiz acogió el año pasado cerca de 150 congresos y unos 50.000 congresistas

La reunión se celebró con motivo de la próxima celebración del decimoquinto aniversario de la creación de la Asociación, tiempo durante el cual se ha realizado un gran esfuerzo en fortalecer APCE, convirtiéndola en uno de los principales interlocutores nacionales dentro del sector del turismo congresual. Entre los temas tratados en la cita se ha abordado el papel que juegan las cámaras mediante su presencia tanto en la estructura orgánica como en los consejos de administración de numerosos palacios que lo conforman, estableciendo la posibilidad de estrechar la relación existente entre ambas partes con el objetivo de unir esfuerzos con una finalidad común.

De este modo APCE se une a las Cámaras en su apuesta decidida por el turismo español, pero con la visión del sector de las reuniones, con el fin de seguir siendo un país líder que sabe adaptarse a las nuevas condiciones de mercado manteniendo una oferta de calidad, variada y atractiva.

Para José Salinas, «la reunión ha servido para dar contenido a la relación existente entre las cámaras y APCE permitiendo abordar aspectos desde una óptica superior de forma que consolide una cooperación entre ambas entidades, que resulte beneficiosa tanto para los palacios asociados como para la propia institución». Este evento da continuidad a la Audiencia mantenida con S. M el Rey D. Juan Carlos con Turespaña y con otros organismos como parte de la estrategia de APCE de presentar a los palacios como símbolo de prosperidad y de imagen exterior de nuestro país.