CÁDIZ

Envían a prisión a uno de los cuatro ladrones apresados con decenas de prendas robadas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer de origen argelino que fue apresada el pasado lunes junto a otros tres individuos de nacionalidad rumana, fue enviada a prisión ayer tras pasar a disposición judicial. Sus compinches quedaron en libertad aunque imputados en un delito continuado de hurto. Los cuatro conforman supuestamente un grupo organizado que robó en cuatro tiendas del centro de Cádiz, en sólo un día. Cuando huían de la ciudad en un vehículo de alta gama -un Audi que ha sido intervenido- fueron alcanzados por la Policía Nacional, que los detuvo a la altura de la Glorieta Ingeniero de la Cierva.

Las investigaciones policiales vienen detectando oleadas periódicas de hurtos en comercios especializados en prendas de vestir. En este caso, los cuatro detenidos lograron sacar de los establecimientos decenas de productos que fueron recuperados por los agentes. Cuando registraron el vehículo de los implicados, hallaron dos sacos grandes repletos de ropas. En total, el botín tendría un valor superior a los 1.400 euros.

Los sospechosos tienen fijada su residencia en Bilbao; sin embargo, los agentes creen que se dirigían hacia Écija (Sevilla), donde también habrían actuado previamente. Con numerosos antecedentes penales, el grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Provincial cree que los ladrones actuaban por encargo de la organización delictiva para la que trabajan.

El método que habían empleado para sustraer decenas de prendas fue el de las bolsas de plástico forradas de papel de aluminio, que inutiliza las alarmas que van enganchadas a los productos.

Aunque el juez considera autor material de los robos a los cuatro implicados, ha decidido conmutar la posible pena de los tres rumanos por la expulsión del territorio nacional.