Fagan se dispone a lanzar a portería ante la presencia de varios rivales y el portero del Real Betis B, Razak. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

El Jerez Industrial se acerca al milagro

Por primera vez en la temporada los de Nico Sosa suman la segunda victoria seguida en un partido donde el rival falló un penalti en el 94' Dos goles de Valtierra sirven para ganar al Betis B y colocarse a un punto de la zona de promoción

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fortuna parece que empieza a sonreír al Jerez Industrial. Ayer, al menos, un toque de suerte acompañó al cuadro del catavino para que sumara la segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada ante el Real Betis B, que lo intentó hasta el final del partido pero que cayó por dos goles a uno. Y todo gracias, en parte, al penalti fallado en el minuto 94' por Toni, que impidió el reparto de puntos en La Juventud y que sirve para acercar al equipo de Nico Sosa al milagro de la salvación.

Con todo, el gol en el primer minuto de juego fue lo mejor que le pudo pasar al Jerez Industrial en la primera mitad. No se habían acomodado los protagonistas sobre el verde del estadio jerezano -ayer en buenas condiciones pese a toda la lluvia que cayó- cuando una buena jugada creada desde el medio campo terminó en el fondo de la red. Cowley se hacía con la bola en la medular, templaba el pase hacia Vázquez por el costado derecho, que con fuerza, ímpetu y velocidad se marchaba de su rival, se adentraba en el área y la ponía al punto de penalti para que Valtierra, libre de marca, anotara un gol que dejaba frío al filial verdiblanco, en una tarde que no acompañó en lo climatológico.

Un jarro de agua fría que hizo ponerse las pilas al conjunto de Oli, que desde ese momento quiso llevar el peso del partido, metiendo en su campo al cuadro del catavino, aunque sin crear excesivo peligro. En el minuto 21' iba a llegar la primera aproximación para los visitantes. Isidoro recorrió la frontal del área y su disparo se marchó muy cerca del palo derecho de Alberto. Mientras tanto, el Industrial se dedicó a detener las internadas visitantes y aprovechar alguna contra para sentenciar el encuentro. Y la tuvo Fagan pasada la media hora. Otra vez el peligro llegaba desde la derecha en las botas de Vázquez, que la puso al inglés y a la media vuelta su lanzamiento se marchó alto. Mientras tanto, Cowley y Vázquez se convertían en el motor del cuadro del catavino y Valtierra y Fagan en sus mejores aliados arriba. Precisamente el madrileño tuvo el segundo en el 43', pero en el último momento la defensa verdiblanca despejó lejos de la portería de Razak.

La segunda parte arrancó sin cambios y con otra ocasión para el Industrial en las botas de Fagan. El Betis B saltó con una marcha más y en el 52' iba a llegar el gol del empate. Mala salida de Alberto que no acierta a despejar y Damián, muy listo, que le roba el cuero con la cabeza peinando hacia la portería y colando el balón en el fondo de la red.

El partido tomaba otra dinámica, aunque sólo dos minutos más tarde pudo haber sido letal para los intereses locales. Quique, en una buena jugada visitante, estrellaba el balón en el larguero. Cuatro minutos más tarde la tendría Vázquez, que se iba a quedar solo ante Razak, pero envió el cuero alto. Y en el 60' llegaría el gol de Valtierra del triunfo, no sin polémica. El asistente marcó fuera de banda, aunque el colegiado señaló falta en campo rival y muy listos los industrialistas la pusieron rápido en juego hacia Valtierra que disparó desde la frontal colando el balón por la escuadra.

Con el marcador en contra, los de Oli se fueron a buscar el empate y casi lo consiguen en tres buenas ocasiones, la mejor y última desde el punto de penalti en el 94'. Toni lo lanza y lo manda al palo.

No había tiempo para más y sí para la felicidad de los jugadores y aficionados del Jerez Industrial que ven la salvación algo más cerca.