Deportes/Mas-Deportes

El combinado español de hockey hierba no luchará por las medallas en el Mundial

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España se despidió de la lucha por el Mundial. El combinado nacional de hockey hierba enterró ayer todas sus opciones de acceder a las semifinales del Campeonato del Mundo tras caer derrotado ante Australia (2-0) y ver la victoria de Inglaterra ante la India (3-2).

Los oceánicos, vencedores del 'Champions Trophy' en el pasado mes de diciembre, supieron leer la cita a la perfección y se hicieron con los puntos puestos en litigio. Los austalianos presionaron con insistencia la salida de la bola española y no dudaron en salir a por la ansiada victoria.

El empuje de Australia acabó teniendo recompensa, ya que Luke Doerner transformó un penalti-córner a los 19 minutos de partido. Los españoles se ponían por detrás en el marcador y estaban obligados a darle la vuelta para no quedar apeados del Mundial en la primera fase. Sin embargo, el resultado no se movió al término de la primera mitad.

Efectividad nula

Tras la reanudación, España se lanzó a la desesperada pero sus intentos fueron totalmente infructuosos. De hecho, la 'Roja' siguió desperdiciaron penaltis-córners (ocho tuvieron a su disposición los españoles), al tiempo que Australia, mucho más efectiva, liquidó la contienda en el minuto 60 tras un error de la defensa española. Por aquel entonces, Glenn Turner anotó a placer el segundo gol de los oceánicos después de una rápida combinación que desarboló a Quico Cortés.

A fin de cuentas, un duro varapalo que acabó con las escasas ilusiones rojigualdas.